Tech

¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril

A partir de abril la empresa de Elon Musk comenzará a aceptar pedidos de tejas solares, hechas de vidrio texturizado, y de las cuales aún no ha informado los precios.
Bloomberg
26 marzo 2017 16:7 Última actualización 26 marzo 2017 16:7
tejas solares

(Bloomberg)

Tesla está lista para comenzar a aceptar depósitos para sus impresionantes tejas solares para techos.

La compañía comenzará a aceptar pedidos el mes próximo, dijo el CEO Elon Musk en Twitter el viernes. La compañía no ha divulgado los precios detallados de las tejas, pero es probable que los anuncie cuando la gente empiece a hacer sus pedidos. Las instalaciones comenzarán a mediados de 2017, según el sitio web de la compañía.

Las tejas están hechas de vidrio texturizado. Desde la mayoría de los ángulos, parecen tejas comunes, pero permiten que la luz pase a una célula solar plana estándar. El plan es que Panasonic produzca las celdas solares en la fábrica de Tesla en Buffalo, Nueva York, y que Tesla ensamble las tejas de vidrio y todo lo que llevan.

Después de que Tesla compró SolarCity en noviembre, Musk dijo que el nuevo producto de techo solar de Tesla costará menos fabricar e instalar que el techo tradicional, incluso antes de los ahorros en la factura de electricidad. La electricidad, dijo Musk, es sólo un bono.

Sin embargo, las tejas solares probablemente siguen siendo un producto premium: éstas cuestan hasta 20 veces más que las tejas de asfalto baratas.

La compañía ha estado generando una "lista de espera" de las personas que podrían estar interesadas en las tejas solares de vidrio desde que el producto fue presentado en octubre. Es posible que la espera termine pronto.