¿Quieres saber dónde ubicar tu negocio? Esta empresa te lo dice
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres saber dónde ubicar tu negocio? Esta empresa te lo dice

COMPARTIR

···

¿Quieres saber dónde ubicar tu negocio? Esta empresa te lo dice

A través de algoritmos, esta plataforma responde preguntas como: ¿cuál es la mejor ubicación para mi negocio? y ¿en dónde le ha ido bien a mi competencia?

Por Stephanie Cuevas/ Enviada especial
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 4:50
La plataforma evalúa todas las características del lugar y del negocio del cliente.

MONTERREY.- Descifra te contesta la pregunta, y hasta con lujo de detalle. Ésta es una empresa especializada en inteligencia geoespacial, cuyo objetivo es responderte los ¿dónde?

Descifra funciona a través de algoritmos alimentados con información pública y privada (densidad poblacional, nivel socioeconómico, movilidad vial, movilidad celular, directorio de negocios, seguridad), además de información del cliente.

Todo esto está disponible en la plataforma para que el usuario la pueda consultar y no es necesaria la interacción con la empresa, modelo que se conoce como Software como un Servicio.

¿Cuál es la mejor ubicación para mi negocio?, ¿en dónde le ha ido mal y en dónde bien a mi competencia?, ¿cuánto podría vender en cierta ubicación?, o ¿qué tal si saco un formato dirigido a otro mercado o una versión más pequeño del que tengo? Son algunas de las preguntas que la plataforma contesta.

“Nuestra plataforma evalúa todas las características del lugar y del negocio del cliente y le decimos en dónde le podría y bien, mal o regular, con estas herramientas de inteligencia artificial”, explicó Paulina Pelayo, directora comercial de Descifra.

La firma inició como una consultoría en la Ciudad de México, pero hace dos años cambió de giro. “Vimos que la consultoría no era escalable y el cambio nos ha permitido aumentar nuestra base de clientes, porque todos los procesos se automatizan con el algoritmo”, señaló Roberto Wong, cofundador y CEO.

El negocio cuenta con dos modelos: el primero es Revela, el cual es de forma remota, el usuario consulta directo en la plataforma, está dirigido a pymes, y tiene un costo desde 10 mil pesos mensuales. El segundo es Enterprises, dirigido a empresas grandes con mayores funcionalidades y tiene un costo desde 40 mil dólares al año.

La firma cuenta con cuatro herramientas principales para el cliente: predicción de cuánto vendería en cierto lugar, reporte de movilidad vehicular, reporte de movilidad celular o food traffic, y por último un top cinco de cuáles serían tus mejores cinco zonas para poner tu próximo local.

Cuenta con alrededor de 30 clientes, principalmente de retail, pero también otros como telecomunicaciones, banca y educación, en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico, que generan alrededor de 14 mil consultas al mes.

Descifra forma parte de los siete negocios de la tercera generación de NAVE, la aceleradora de Axtel, programa con el cual recibió un apoyo por 2.3 millones de pesos, así como mentorías y capacitación.

En su etapa de aceleración espera cerrar el año con ventas por 1.7 millones de dólares, el doble que en 2017, y para 2019 buscará realizar su primera ronda de financiamiento con fondos nacionales.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.