Tech

¿Quieres manejar tu propio Uber? La app te tiene una opción 

Uber anunció una alianza con una institución financiera que tiene como objetivo proporcionar créditos para que los socios-conductores de la plataforma puedan adquirir sus propios autos. 
Daniel Blanco
07 diciembre 2016 12:59 Última actualización 07 diciembre 2016 15:8
Uber ha logrado operar en varios países, pero en China tuvo que meter freno.

Uber. (Foto Shutterstock)

Uber anunció una alianza con Konfío que tiene como objetivo el otorgamiento de créditos a aquellos socios-conductores registrados en la plataforma de Uber que busquen adquirir un auto propio y volverse sus propios jefes.

La iniciativa de la app y la institución financiera busca gestionar un crédito automotriz a las personas que son solventes pero que no han sido sujetos de crédito en la banca tradicional. Los créditos serán de hasta 250 mil pesos.

El proceso para obtener el crédito contempla, primero, acudir al módulo de Konfío ubicado en la Ciudad de México en Hamburgo 206 (necesitas llevar información relacionada a tus actividades como socio-conductor activo de Uber); después tendrás que llenar un formulario en donde elegirás el auto que deseas adquirir; y por último, si el crédito se aprueba, en 5 días se te otorgará tel vehículo.

“A través de esta alianza, contribuimos a que más personas tengan la oportunidad de ser sus propios jefes y llevar el estilo de vida que mejor se adapte a sus necesidades”, dijo Francisco Sordo, director general de Uber México y Caribe, en un comunicado.

Por el momento el crédito estará disponible sólo en la CDMX, pero buscan expandir el servicio a otras partes de la república así como también digitalizar el proceso de petición de crédito.