¿Quieres invertir en la Bolsa? Esta plataforma te conecta con expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres invertir en la Bolsa? Esta plataforma te conecta con expertos

COMPARTIR

···

¿Quieres invertir en la Bolsa? Esta plataforma te conecta con expertos

ICE te ayuda a encontrar y contratar a asesores financieros para invertir tu dinero en fondos operados en empresas como Actinver, GBM y Santander y cuidados por la CNBV.

Redacción
24/07/2018
Actualización 24/07/2018 - 21:51
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma digital Invierte con Expertos (ICE) enlaza a inversionistas que tengan poca experiencia con expertos en fondos de inversión que les darán estrategias y portafolios para que incrementen su dinero, todo por un costo de 99 pesos más IVA.

“No somos una plataforma para comprar y vender acciones, sino una plataforma para encontrar a un experto en inversiones que se encargue de manejar el dinero de los inversionistas”, explicó Diego de la Campa, director general de ICE.

Los 150 expertos de ICE -que se espera atender a cerca de mil clientes de julio a octubre de este año- fueron reclutados por su experiencia y reputación, además de que tienen registro ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB). Se pretende tener a 500 especialistas en 12 meses.

De la Campa resaltó que una de las ventajas del portal es que los clientes tendrán la atención de especialistas en inversiones, contrario a los ejecutivos de cuenta que atienden en los bancos, además de que todo se puede hacer a través de internet.

Abrir una cuenta en el portal cuesta 99 pesos más IVA, el cual será descontado del primer depósito. Después, el inversionista debe pagar al experto la comisión que se indica en la estrategia de inversión que seleccionó, la cual es un porcentaje anual de su saldo que se desconectará cada mes, con base en el saldo promedio, de su inversión.

“La comisión designada por el experto en su estrategia nunca puede incrementarse (aunque sí reducirse), por lo que el inversionista estará seguro de que no se le cobrará más de lo acordado”, menciona el documento.

En caso de una cancelación de inversión antes o durante los primeros 6 meses, se cobrará una comisión del 1 por ciento sobre el monto de su inversión (Comisión por Cancelación Anticipada).

A través de la institución financiera Fóndika, la firma opera las inversiones hechas. Cobra el 0.1 por ciento por operación -compra/venta al hacer depósitos, retiros o cambios en la composición- y cuenta con la autorización y regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Distribuidora de Fondos Inversión en el país.

Además, el dinero también se invierte en fondos operados por instituciones como Actinver, GBM y Santander, por mencionar a algunos, los cuales también son vigilados por la CNBV.

ICE