Tech

¿Quieres exportar? El e-commerce podría ser la opción

eBay y Pro México lanzaron 'Crece con eBay', una plataforma que busca facilitar a las Pymes la exportación de productos a través de la plataforma de comercio electrónico.
Daniel Blanco 
08 septiembre 2016 19:52 Última actualización 23 enero 2017 11:52
eCommerce. (Especial)

Las categorías en Ebay que tienen mayor popularidad en los mercados internacionales son las artesanías, la moda y los artículos de colección. (Especial)

En México sólo una de 10 Pymes cuenta con un sitio web para vender sus productos, lo que deja reduce las posibilidades de la internacionalización de los negocios, a pesar de que alrededor de 9.7 por ciento de las empresas que operan en México son pequeñas y medianas.

Data:
eBay se queda con el 10 por ciento de cada venta realizada por la Pyme.

eBay, con apoyo de Pro México, y conjuntando la experiencia de sus clientes y usuarios, lanzó “Crece con eBay,” una plataforma que busca educar a los emprendedores en este tema, dar acompañamiento y asesoría e informar sobre la exportación de productos a través del e-commerce.


Para poder acceder a esta nueva herramienta es necesario crear una cuenta en eBay para después pasar a la parte de segmentación de mercado, internacionalización y asesoría.

Dato:
Si la empresa lista en la plataforma menos de 50 productos al mes, no se le cobra suscripción. 

"Te vamos acompañando en qué quieres vender, qué tipo de productos, y básicamente lo que haces es crear un listado dentro de la plataforma y a partir de ahí decides a qué países quieres exportar, cuáles son los costos de envío que van asociados a ese país, cuáles son tus políticas comerciales (…) si aceptas o no devoluciones, y a partir de ahí ya estás disponible para todos los compradores que tiene la plataforma”, explicó Fernando Saiz, director de Desarrollo de Negocios para eBay Latam, en entrevista con El Financiero.

El sitio de la empresa de comercio electrónico cuenta con guías decargables, un chat que proporciona soporte en tiempo real, entre otras herramientas.

De acuerdo al directivo, las categorías que tienen mayor popularidad en los mercados internacionales son las artesanías, la moda y los artículos de colección.

Si te interesa usar esta herramienta para la exportación de tus productos, puedes obtener mayor información aquí.

Todas las notas TECH
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona