Tech

¿Quieres exportar? El e-commerce podría ser la opción

eBay y Pro México lanzaron 'Crece con eBay', una plataforma que busca facilitar a las Pymes la exportación de productos a través de la plataforma de comercio electrónico.
Daniel Blanco 
08 septiembre 2016 19:52 Última actualización 23 enero 2017 11:52
eCommerce. (Especial)

Las categorías en Ebay que tienen mayor popularidad en los mercados internacionales son las artesanías, la moda y los artículos de colección. (Especial)

En México sólo una de 10 Pymes cuenta con un sitio web para vender sus productos, lo que deja reduce las posibilidades de la internacionalización de los negocios, a pesar de que alrededor de 9.7 por ciento de las empresas que operan en México son pequeñas y medianas.

Data:
eBay se queda con el 10 por ciento de cada venta realizada por la Pyme.

eBay, con apoyo de Pro México, y conjuntando la experiencia de sus clientes y usuarios, lanzó “Crece con eBay,” una plataforma que busca educar a los emprendedores en este tema, dar acompañamiento y asesoría e informar sobre la exportación de productos a través del e-commerce.


Para poder acceder a esta nueva herramienta es necesario crear una cuenta en eBay para después pasar a la parte de segmentación de mercado, internacionalización y asesoría.

Dato:
Si la empresa lista en la plataforma menos de 50 productos al mes, no se le cobra suscripción. 

"Te vamos acompañando en qué quieres vender, qué tipo de productos, y básicamente lo que haces es crear un listado dentro de la plataforma y a partir de ahí decides a qué países quieres exportar, cuáles son los costos de envío que van asociados a ese país, cuáles son tus políticas comerciales (…) si aceptas o no devoluciones, y a partir de ahí ya estás disponible para todos los compradores que tiene la plataforma”, explicó Fernando Saiz, director de Desarrollo de Negocios para eBay Latam, en entrevista con El Financiero.

El sitio de la empresa de comercio electrónico cuenta con guías decargables, un chat que proporciona soporte en tiempo real, entre otras herramientas.

De acuerdo al directivo, las categorías que tienen mayor popularidad en los mercados internacionales son las artesanías, la moda y los artículos de colección.

Si te interesa usar esta herramienta para la exportación de tus productos, puedes obtener mayor información aquí.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)