Tech

¿Quieres exportar? El e-commerce podría ser la opción

eBay y Pro México lanzaron 'Crece con eBay', una plataforma que busca facilitar a las Pymes la exportación de productos a través de la plataforma de comercio electrónico.
Daniel Blanco 
08 septiembre 2016 19:52 Última actualización 23 enero 2017 11:52
eCommerce. (Especial)

Las categorías en Ebay que tienen mayor popularidad en los mercados internacionales son las artesanías, la moda y los artículos de colección. (Especial)

En México sólo una de 10 Pymes cuenta con un sitio web para vender sus productos, lo que deja reduce las posibilidades de la internacionalización de los negocios, a pesar de que alrededor de 9.7 por ciento de las empresas que operan en México son pequeñas y medianas.

Data:
eBay se queda con el 10 por ciento de cada venta realizada por la Pyme.

eBay, con apoyo de Pro México, y conjuntando la experiencia de sus clientes y usuarios, lanzó “Crece con eBay,” una plataforma que busca educar a los emprendedores en este tema, dar acompañamiento y asesoría e informar sobre la exportación de productos a través del e-commerce.


Para poder acceder a esta nueva herramienta es necesario crear una cuenta en eBay para después pasar a la parte de segmentación de mercado, internacionalización y asesoría.

Dato:
Si la empresa lista en la plataforma menos de 50 productos al mes, no se le cobra suscripción. 

"Te vamos acompañando en qué quieres vender, qué tipo de productos, y básicamente lo que haces es crear un listado dentro de la plataforma y a partir de ahí decides a qué países quieres exportar, cuáles son los costos de envío que van asociados a ese país, cuáles son tus políticas comerciales (…) si aceptas o no devoluciones, y a partir de ahí ya estás disponible para todos los compradores que tiene la plataforma”, explicó Fernando Saiz, director de Desarrollo de Negocios para eBay Latam, en entrevista con El Financiero.

El sitio de la empresa de comercio electrónico cuenta con guías decargables, un chat que proporciona soporte en tiempo real, entre otras herramientas.

De acuerdo al directivo, las categorías que tienen mayor popularidad en los mercados internacionales son las artesanías, la moda y los artículos de colección.

Si te interesa usar esta herramienta para la exportación de tus productos, puedes obtener mayor información aquí.

Todas las notas TECH
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo