Google te dice cómo ayudar a los afectados por el sismo en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google te dice cómo ayudar a los afectados por el sismo en México

COMPARTIR

···
Tech

Google te dice cómo ayudar a los afectados por el sismo en México

La tecnológica activó un botón que permite a los usuarios hacer donaciones monetarias luego de teclear en el buscador temas relacionados.

Redacción
10/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google activó un botón, a través del cual, los usuarios pueden hacer donaciones para apoyar a la gente afectada por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el jueves en México.

El poderoso sismo ha dejado hasta este sábado un total de 90 muertes, de los cuales, 71 ocurrieron en Oaxaca, uno de los estados más dañados, donde se registran 800 mil afectados de 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Para encontrar el botón solo tienes que usar el buscador de Google y cuando tecleas algo como “terremoto México” o “terremoto de Chiapas”, entre los resultados te aparecerá la herramienta “Donar”.

Al hacer click en “Sí, donar” podrás ver que hay algunas sugerencias de montos, los cuales van desde los 90 hasta los 700 pesos, aunque puedes modificar la cantidad que vas a aportar.

“La gente usa Google para buscar maneras de ayudar a los demás en épocas de crisis. Es por eso por lo que Google ofrece esta plataforma de donaciones, para que aquellos interesados puedan iniciar sesión en Google y hacer sus donaciones de forma rápida, fácil y segura”, indica la compañía en su página de soporte.

Google entrega estas donaciones al Center for Disaster Philanthropy (CDP o Centro Filantrópico frente a los Desastres), quien a su vez los distribuye entre asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en las regiones afectadas.

“De este modo, nos aseguramos de que el dinero llegue a quienes más lo necesitan”, indica la compañía tecnológica.

Las donaciones se pueden realizar a través de tarjetas bancarias. Una vez que realizas tu aportación, esta aparecerá en tu estado de cuenta o recibos con las siglas CDP. Sin embargo, ésta solo es deducible de impuestos en Estados Unidos y no en otros países como México.

,,