Tech

¿Quiénes pueden participar y cuánto pueden ganar en el concurso VideojuegosMX?

El Primer Concurso Nacional MX premiará a los desarrolladores mexicanos de videojuegos con premios que suman 140 mil pesos. Conoce que es lo que se necesita para concursar. 
Redacción
09 junio 2015 15:0 Última actualización 09 junio 2015 15:48
[La industria de los videojuegos y de las consolas viene cayendo porque los consumidores se pasaron a los títulos de la web. /Bloomberg /Archivo]

[La industria de los videojuegos y de las consolas viene cayendo porque los consumidores se pasaron a los títulos de la web. /Bloomberg /Archivo]

Hoy la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), en conjunto con dependencias del gobierno federal, anunciaron el lanzamiento del Primer Concurso Nacional MX, que premiará a los desarrolladores mexicanos de videojuegos, con premios que suman 140 mil pesos.

¿Quiénes pueden participar?

De acuerdo con el portal, en el concurso se podrán inscribir empresarios nacionales o desarrolladores independientes de videojuegos que sean mayores de edad y que hayan nacido en México.

La competición también está abierta para estudiantes de carreras profesionales mayores de edad que hayan nacido en México y jóvenes, también mexicanos, de entre 12 y 17 años creadores de proyectos de videojuegos.

Categorías

El concurso se conforma de tres categorías: Empresas, estudiantes de educación superior y de 12 a 17 años.

Los premios

En la categoría de empresas., el primer lugar recibirá 50 mil pesos y un diplomado en línea de Video GameMakers Academy; el segundo lugar, 20 mil pesos y de igual forma el diplomado; mientras que el tercero, 10 mil pesos.

En la categoría de estudiantes profesionales mayores de edad, los premios son los siguientes: Primer lugar, 30 mil pesos más un diplomado en línea de Video GameMakers Academy; el segundo lugar, 10 mil pesos más el diplomado en línea de Video GameMakers Academy y el tercer lugar la cantidad de 8 mil pesos.

En tanto que en la categoría de 12 a 17 años el primer lugar y segundo recibe una consola de videojuegos más un videojuego y una tableta y un videojuego, respectivamente. Ambos también podrán participar en el diplomado en línea de Video GameMakers Academy.

El tercer lugar sólo recibe una tableta y un videojuego.

¿Cómo y cuándo te puedes inscribir?

Paras las categorías 1 y 2 el concurso solicita proyectos terminados, inéditos o comerciales que estén realizados bajo cualquier plataforma de software. Los trabajaos podrán ser individuales o colectivos.

En la tercera categoría, el concurso requiere sólo de proyectos de videojuegos que deberán de ser presentado a través de un Documento concepto o story board. En esta categoría los trabajos deberán de ser individuales.

El registro de las inscripciones se llevará a cabo del 15 de junio al 14 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, dentro del concurso, demás de la innovación también se calificará que el videojuego tenga potencial de ser comercializado.