Tech

¿Quiénes son los shapers y cómo son elegidos?

Visión es una de las características de los shapers, quienes tienen que pasar diversas pruebas para poder ser elegidos.
Jair López
12 noviembre 2015 22:2 Última actualización 13 noviembre 2015 4:55
¿Cuál es la clave del éxito para emprender tu propio negocio?

Si eres un emprendedor y buscas abrir tu propio negocio, aquí te presentamos los tres puntos clave para no fracasar en el intento.

El ingreso a esta comunidad global que abre la puerta al diálogo con líderes es a través de la invitación por otro integrante o mediante la postulación directa. Sin embargo, lo más relevante es que el futuro miembro esté causando un impacto en su entorno y que represente a la comunidad joven de cada país.

“Un shaper es alguien que está comprometido, que está generando sustanciales, que tiene una visión local pero que entiende el enfoque global y que además tiene la capacidad de aprovechar la red”, explicó al respecto María Fernanda Gándara, curadora del Hub de transformadores de México.

  
Los llamados ‘shapers’, son líderes que han desarrollado proyectos y empresas en beneficio de su país y el mundo

Sobre la selección de los shapers Andrea Ruy Sánchez, shaper de la Ciudad de México, dijo que ésta tiene varias etapas y se busca que cada una sea diferente. Sin embargo, el objetivo es que el candidato exponga frente a exintegrantes de la comunidad y actuales shapers un proyecto que esté generando un impacto.

“Lo que tienes que tener para entrar es haber generado proyectos que estén causando un impacto en la sociedad. El chiste es que todo lo que vas construyendo con tu trabajo genere un impacto positivo en tu entorno”, agregó Gándara.

El shaper Alejandro Ramos señaló que pese a que los formatos cambian se busca que sean al menos tres entrevistas con diferentes enfoques, personajes y niveles de profundidad para conocer mejor al candidato. 

Cada generación ha sido el proceso distinto en base sobre el tipo de perfil que se necesita en la comunidad

Sobre las preguntas que se llegan a hacer a los candidatos, el shaper detalló que van desde las que tienen el objetivo de conocer a qué se dedican, qué piensan, cuáles son sus pasiones y qué están haciendo al respecto.