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¿Quiénes son los invitados al laboratorio secreto de Apple?

Sólo compañías que diseñaron apps para el Apple Watch se les está permitiendo el acceso al laboratorio; a este espacio, que no tiene conexión a internet, no se puede ingresar libretas o teléfonos para evitar filtraciones de información. 
Bloomberg
05 marzo 2015 21:31 Última actualización 05 marzo 2015 21:31
Apple presentó hoy en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino California el Apple Watch, su reloj inteligente con el que anuncia su llegada al sector de los ‘wearables’. (Reuters)

Apple presentó hoy en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino California el Apple Watch, su reloj inteligente con el que anuncia su llegada al sector de los ‘wearables’. (Reuters)

En un laboratorio que está incomunicado con el mundo exterior y en donde los visitantes no pueden llevar libretas y menos un teléfono, Apple ha dado acceso especial a compañías a días de lanzar su Apple Watch.

Bayerische Motoren Werke AG, Facebook Inc., United Continental Holdings Inc y otras compañías han pasado semanas en las oficinas centrales de Apple en Cupertino California para trabajar de cerca, probar y dar los últimos toques a sus aplicaciones que debutarán junto con dispositivo el mes que viene, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Apple, que compartirá más detalles acerca de su gadget el próximo 9 de marzo, usa medidas extremas para guardar en secreto sus proyectos. El acceso a internet está bloqueado dentro de las oficinas y cuartos, y ningún tipo de material puede ser introducido a los laboratorios, señaló una persona.

Las compañías, a veces comparten los cuartos, muchas utilizan información codificada en discos duros que no pueden ser sacados de los laboratorios de Apple. Para prevenir que la información se filtre, Apple guarda el código y lo manda a las firmas que están relacionadas con el lanzamiento del reloj, apuntó la persona.

“Ahí hay demasiada confidencialidad”, dijo Stephen Gates, vicepresidente y director creativo de Starwood Hotel & Resorts Worldwide Inc, quien está construyendo una aplicación para el reloj que sirva para abrir los cuartos.

Apple comenzó a trabajar desde septiembre con Starwood en su aplicación desde septiembre, cuando se dio a conocer por primera vez el Apple Watch.

Como es el primer dispositivo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010, las expectativas son altas para el smartwatch, y la sofisticación de las app disponibles es crítica para atraer compradores. Tal y como la App Store han sido una razón clave para el éxito del iPhone, las herramienta para el Apple Watch ayudran a determinar cuántos clientes usan el gadget y qué tanto va a ser el ‘hit’ en sus ventas.

El optimismo sobre los nuevos productos de Apple, incluyendo el reloj y la fabricación de su auto, han ayudado a enviar las acciones de la compañía a un récord en las semanas recientes.

“La demanda inicial podría ser mayor que la del iPhone y el iPad cuando fueron lanzadas”, señaló Katy Huberty, una analista de Morgan Stanley en una carta enviada a inversionistas este mes.

Huberty estima que Apple podría entregar 30 millones de relojes en los primeros 12 meses, ayudando a la firma a generar más de 6 mil millones de dólares adicionales en ganancias.

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