Tech

¿Quiénes son los invitados al laboratorio secreto de Apple?

Sólo compañías que diseñaron apps para el Apple Watch se les está permitiendo el acceso al laboratorio; a este espacio, que no tiene conexión a internet, no se puede ingresar libretas o teléfonos para evitar filtraciones de información. 
Bloomberg
05 marzo 2015 21:31 Última actualización 05 marzo 2015 21:31
Apple presentó hoy en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino California el Apple Watch, su reloj inteligente con el que anuncia su llegada al sector de los ‘wearables’. (Reuters)

Apple presentó hoy en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino California el Apple Watch, su reloj inteligente con el que anuncia su llegada al sector de los ‘wearables’. (Reuters)

En un laboratorio que está incomunicado con el mundo exterior y en donde los visitantes no pueden llevar libretas y menos un teléfono, Apple ha dado acceso especial a compañías a días de lanzar su Apple Watch.

Bayerische Motoren Werke AG, Facebook Inc., United Continental Holdings Inc y otras compañías han pasado semanas en las oficinas centrales de Apple en Cupertino California para trabajar de cerca, probar y dar los últimos toques a sus aplicaciones que debutarán junto con dispositivo el mes que viene, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Apple, que compartirá más detalles acerca de su gadget el próximo 9 de marzo, usa medidas extremas para guardar en secreto sus proyectos. El acceso a internet está bloqueado dentro de las oficinas y cuartos, y ningún tipo de material puede ser introducido a los laboratorios, señaló una persona.

Las compañías, a veces comparten los cuartos, muchas utilizan información codificada en discos duros que no pueden ser sacados de los laboratorios de Apple. Para prevenir que la información se filtre, Apple guarda el código y lo manda a las firmas que están relacionadas con el lanzamiento del reloj, apuntó la persona.

“Ahí hay demasiada confidencialidad”, dijo Stephen Gates, vicepresidente y director creativo de Starwood Hotel & Resorts Worldwide Inc, quien está construyendo una aplicación para el reloj que sirva para abrir los cuartos.

Apple comenzó a trabajar desde septiembre con Starwood en su aplicación desde septiembre, cuando se dio a conocer por primera vez el Apple Watch.

Como es el primer dispositivo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010, las expectativas son altas para el smartwatch, y la sofisticación de las app disponibles es crítica para atraer compradores. Tal y como la App Store han sido una razón clave para el éxito del iPhone, las herramienta para el Apple Watch ayudran a determinar cuántos clientes usan el gadget y qué tanto va a ser el ‘hit’ en sus ventas.

El optimismo sobre los nuevos productos de Apple, incluyendo el reloj y la fabricación de su auto, han ayudado a enviar las acciones de la compañía a un récord en las semanas recientes.

“La demanda inicial podría ser mayor que la del iPhone y el iPad cuando fueron lanzadas”, señaló Katy Huberty, una analista de Morgan Stanley en una carta enviada a inversionistas este mes.

Huberty estima que Apple podría entregar 30 millones de relojes en los primeros 12 meses, ayudando a la firma a generar más de 6 mil millones de dólares adicionales en ganancias.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial