Tech

¿Quiénes son los invitados al laboratorio secreto de Apple?

Sólo compañías que diseñaron apps para el Apple Watch se les está permitiendo el acceso al laboratorio; a este espacio, que no tiene conexión a internet, no se puede ingresar libretas o teléfonos para evitar filtraciones de información. 
Bloomberg
05 marzo 2015 21:31 Última actualización 05 marzo 2015 21:31
Apple presentó hoy en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino California el Apple Watch, su reloj inteligente con el que anuncia su llegada al sector de los ‘wearables’. (Reuters)

Apple presentó hoy en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino California el Apple Watch, su reloj inteligente con el que anuncia su llegada al sector de los ‘wearables’. (Reuters)

En un laboratorio que está incomunicado con el mundo exterior y en donde los visitantes no pueden llevar libretas y menos un teléfono, Apple ha dado acceso especial a compañías a días de lanzar su Apple Watch.

Bayerische Motoren Werke AG, Facebook Inc., United Continental Holdings Inc y otras compañías han pasado semanas en las oficinas centrales de Apple en Cupertino California para trabajar de cerca, probar y dar los últimos toques a sus aplicaciones que debutarán junto con dispositivo el mes que viene, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Apple, que compartirá más detalles acerca de su gadget el próximo 9 de marzo, usa medidas extremas para guardar en secreto sus proyectos. El acceso a internet está bloqueado dentro de las oficinas y cuartos, y ningún tipo de material puede ser introducido a los laboratorios, señaló una persona.

Las compañías, a veces comparten los cuartos, muchas utilizan información codificada en discos duros que no pueden ser sacados de los laboratorios de Apple. Para prevenir que la información se filtre, Apple guarda el código y lo manda a las firmas que están relacionadas con el lanzamiento del reloj, apuntó la persona.

“Ahí hay demasiada confidencialidad”, dijo Stephen Gates, vicepresidente y director creativo de Starwood Hotel & Resorts Worldwide Inc, quien está construyendo una aplicación para el reloj que sirva para abrir los cuartos.

Apple comenzó a trabajar desde septiembre con Starwood en su aplicación desde septiembre, cuando se dio a conocer por primera vez el Apple Watch.

Como es el primer dispositivo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010, las expectativas son altas para el smartwatch, y la sofisticación de las app disponibles es crítica para atraer compradores. Tal y como la App Store han sido una razón clave para el éxito del iPhone, las herramienta para el Apple Watch ayudran a determinar cuántos clientes usan el gadget y qué tanto va a ser el ‘hit’ en sus ventas.

El optimismo sobre los nuevos productos de Apple, incluyendo el reloj y la fabricación de su auto, han ayudado a enviar las acciones de la compañía a un récord en las semanas recientes.

“La demanda inicial podría ser mayor que la del iPhone y el iPad cuando fueron lanzadas”, señaló Katy Huberty, una analista de Morgan Stanley en una carta enviada a inversionistas este mes.

Huberty estima que Apple podría entregar 30 millones de relojes en los primeros 12 meses, ayudando a la firma a generar más de 6 mil millones de dólares adicionales en ganancias.

Todas las notas TECH
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?