Tech

Uno de ellos podría ser
el nuevo CEO de Twitter

Tras la salida de Dick Costolo como director general de Twitter, ahora la empresa está en la búsqueda de su reemplazo, quien a decir de los analistas tendría que ser un experto en el producto de 140 caracteres.
Bloomberg
14 junio 2015 15:47 Última actualización 14 junio 2015 16:15
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Se busca: un director ejecutivo que pase mucho tiempo usando Twitter y sepa cómo crear grandes productos.

La compañía con sede en San Francisco, está buscando un nuevo líder después de que Dick Costolo renunciara el jueves pasado como director ejecutivo. La CEO de Yahoo! Inc., Marissa Mayer, el CFO de Twitter, Anthony Noto, y el ex ejecutivo de Google Inc., Vic Gundotra, fueron mencionados por los analistas como posibles candidatos.

"Estamos buscando a alguien que realmente utilice y ame el producto", dijo Jack Dorsey, cofundador de Twitter Inc. y está fungiendo como CEO interino. "A pesar de todo lo que hemos logrado, la compañía todavía tiene un enorme potencial insatisfecho".
 
El próximo jefe heredará una empresa que está luchando por acelerar el crecimiento de usuarios y construir un negocio de publicidad que puede entregar más ingresos. Twitter tiene 302 millones de usuarios, frente a los mil 440 millones de Facebook Inc., y ha recortado sus previsiones de ingresos para este año después de hacer cambios a su negocio de publicidad. El nuevo director general tendrá que ser alguien que se centre en conseguir que el producto vaya correctamente, en lugar de un ejecutivo con experiencia en finanzas o la publicidad.

"Tiene que ser un experto en el producto", dijo James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co.

El nuevo director general tendrá que mejorar la interfaz de usuario para ser más intuitiva y también debe mirar a hacer la plataforma más social y más fácil que la gente interactúe, según Sacca.

Mientras que Twitter construyó su negocio en dejar que la gente comparta sus pensamientos e ideas a través de actualizaciones de 140 caracteres, no ha sido capaz de ser más que un destino de la corriente principal de un amplio grupo de usuarios.

El CEO entrante se enfrentará aún más a la competencia de rivales establecidos como Facebook y Google Inc., mientras que los nuevos retadores como Snapchat Inc. y Instagram de Facebook están captando la atención de los usuarios.

Estas son los principales candidatos potenciales mencionados por los capitalistas de riesgo y analistas de seguimiento para Twitter.

1
Vic Gundotra

Salió de Google en 2014 después de dirigir los esfuerzos de mercadeo social de la empresa web, que no pudieron seguir el ritmo de crecimiento de Facebook. Gundotra, quien ocupó otros roles en el gigante de las búsquedas, también ha trabajado en Microsoft Corp. Gundotra no se unió a otra empresa después de su salida, haciéndolo potencialmente más disponible que otros candidatos.

Vic Gundotra
1
Marissa Mayer

Es la actual CEO de Yahoo, quien lleva casi tres años en su papel en el portal Web. Mayer, también ex ejecutiva de Google, ha estado bajo presión por no lograr un gran crecimiento de las ventas, aun cuando las acciones de Yahoo se levantaron en el valor de sus inversiones. Mientras que ella traería una nueva perspectiva, una transición en un futuro próximo a Twitter dejaría su trabajo en Yahoo incompleto.

Marissa Mayer
1
Sundar Pichai

El vicepresidente senior de Google ha ido creciendo en las filas del proveedor de búsqueda, agregando nuevas responsabilidades y ganando estatura como una voz pública para la empresa. Él supervisa las áreas clave, incluyendo la búsqueda, Android y la publicidad de productos, y podría decirse que tiene una cartera más amplia que con la que arrancaría en Twitter.

Sundar Pichai
1
Anthony Noto

El ex banquero de Goldman Sachs se unió a Twitter el año pasado como su muy bien pagado director financiero, después de ayudar a conducir la oferta pública inicial de la empresa cuando estaba en el banco de inversión. A pesar de que tiene un fondo financiero, Noto ha tomado cada vez más responsabilidades en Twitter que ponen a prueba su liderazgo en nuevas áreas, como la comercialización, lo que lleva a la especulación de que está siendo preparado para más. La compañía también recientemente contrató a Todd Morgenfeld, un ejecutivo de Hewlett-Packard, para ser vicepresidente de finanzas. Podía entrar en el trabajo de director financiero en caso de necesidad.

Anthony Noto
1
Adam Bain

El presidente global de ingresos de Twitter hizo crecer las ventas de la red social de la nada, lo que ayudó a los anunciantes a entender el producto como una herramienta para las empresas, a partir de eventos en vivo al servicio al cliente. Él ya ha trazado los próximos años para el negocio de Twitter.

Adam Bain
1
Chris Cox

El alto ejecutivo de producto de Facebook puede ser difícil de conseguir. Él es leal al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y ha estado en la compañía desde 2005, más que Sheryl Sandberg. La compañía lo ascendió el año pasado. Pero si Twitter puede hacer una oferta lo suficientemente convincente, Cox podría traer la visión del producto que Twitter necesita para atraer a más usuarios. Un obstáculo: él no ha twitteado desde 2009.

Chris Cox
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas