¿Quién es Travis Kalanick?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién es Travis Kalanick?

COMPARTIR

···
Tech

¿Quién es Travis Kalanick?

El controvertido ex-CEO y cofundador de Uber fue el rostro público del éxito de la firma, pero también fue blanco de críticas por los problemas internos de la tecnológica. Aquí, algunos datos sobre su trayectoria.

Redacción
21/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El controvertido ex-CEO de Uber, Travis Kalanick, la startup mejor valuada en el mundo, anunció la noche de este martes su salida definitiva de la firma.

Como la cara pública de Uber, Kalanick personificó el éxito de la startup.

El "emprendedor serial", como se define en sus perfiles de redes sociales, nació en Los Ángeles el 6 de agosto de 1976. Estudió Ingeniería en Computación en la UCLA, entre 1994 y 1998.

Fue cofundador de otras startups tecnológicas, como Scour.net, Red Swoosh, que fue comprada por Akamai, firma de la que fue director de iniciativas P2P hasta 2008.

En 2009, Kalanick participó en la fundación de Uber, una app para proveer transporte privado similar a los taxis, sector con el que se ha mantenido en constante conflicto, pues incluso se desataron protestas de los transportistas tradicionales contra su uso en diversas ciudades de todo el mundo.

En 2014, con 38 años, se ubicó en el puesto ocho de los primeros 10 menores de 40 años más ricos de Estados Unidos, con una suma de 3 mil millones de dólares.

Este miércoles se ubicaba en el lugar 231 del listado de multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna de 6.65 mil millones de dólares.

Bajo su mandato, Uber fue duramente criticada por la 'falta de ética' de sus líderes.

El inversionista Peter Thiel, quien tiene dinero en Lyft, describió a Uber como la “compañía más éticamente discapacitada" en Silicon Valley.

Las críticas se concentraban en el hecho de que Uber buscaba aumentar las regulaciones a los taxistas, sus competidores.

"En mi empresa, servir a las ciudades es todo”, dijo el cofundador de Uber en 2016, durante el Foro Económico Mundial de Tianjin, para destacar que la regulación del servicio era un tema sólo de las localidades, y no un asunto global o nacional.

El ahora ex-CEO de Uber formó parte del consejo económico del presidente de EU, Donald Trump, mismo que dejó a inicios de febrero tras fuertes críticas de su propio equipo y de los usuarios.

El pasado 13 de junio, Kalanick pidió una licencia indefinida para separarse de su cargo luego de una investigación sobre la cultura laboral de la firma, en medio de acusaciones en su contra, sobre un ambiente agresivo, discriminatorio y de acoso.

A pesar de los últimos problemas, el negocio de Uber continúa creciendo. Sus ganancias crecieron a 3 mil 400 millones de dólares durante el primer trimestre del año, mientras las pérdidas se redujeron, aunque se mantienen en 708 millones de dólares.

,,