Tech

¿Quién es el youtuber
que gana 30 veces más que Obama?

Felix Kjellberg, alias PewDiePie, tiene 25 años y 400 millones de seguidores en YouTube, plataforma a la que ha subido sus contenidos de videojuegos que le han generado tan sólo en el último año 12 millones de dólares, 30 veces más de lo que percibe Barack Obama como sueldo cada año.
Jair López
15 octubre 2015 17:18 Última actualización 15 octubre 2015 20:48
youtuber

PewDiePie tiene 25 años y es el youtuber mejor pagado del mundo, superando los ingresos de Barack Obama. (Tomado de @pewdiepie)

PewDiePie, de 25 años, es el youtuber mejor pagado en el mundo al generar ingresos anuales por cerca de 12 millones de dólares, cifra 30 veces mayor al sueldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De acuerdo con Forbes, el sueco Felix Kjellberg (@pewdiepie) que se hace llamar PewDiePie en la plataforma de videos generó ingresos por 12 millones de dólares en el último año gracias a su contenido sobre videojuegos.

La cantidad de dólares generada por el youtuber con casi 40 millones de suscriptores es 30 veces más de los 400 mil dólares que recibe Obama como sueldo base cada año y cuatro veces más el sueldo de Reed Hastings, CEO de Netflix, quien percibe un salario anual de 3 millones de dólares.


La revista mostró además el top 10 de los youtubers mejor pagados quienes hacen una fortuna conjunta de 54.5 millones de dólares, un valor similar al equipo de futbol Monterrey, valuado por la misma publicación en 56.3 millones de dólares.

A PewDiePie le sigue Smosh, el dueto de estrellas de YouTube que está por lanzar una película. De acuerdo con la publicación sus ingresos anuales ascienden a 8.5 millones de dólares.


Esta misma cantidad también es generada por FineBrothers, un canal que genera contenido de entretenimiento y que suma 13.3 millones de suscriptores.

Con 6 millones de dólares anuales, en la cuarta posición de los mejor pagados está Lindsey Stirling, una youtuber que muestra en sus clips su pasión por tocar el violín y disfrazarse como personajes de series animadas. Stirling suma en su canal 7 millones de suscriptores.

Rhett y Link, quienes desarrollan videos de comedia en YouTube, se colocan como los quintos con mayores ingresos al crear 4.5 millones de dólares anuales.