Tech

¿Quién es el nuevo CEO de Uber?

Dara Khosrowshahi llegó a Estados Unidos cuando tenía apenas 9 años de edad, luego de que su familia decidiera salir de Irán en 1978 por el proceso de revolución del país de Oriente Medio. 
Redacción
27 agosto 2017 20:32 Última actualización 27 agosto 2017 21:6
CEO Uber

CEO Uber

El líder de la compañía de viajes Expedia, Dara Khosrowshahi, será el siguiente CEO de Uber, de acuerdo con fuentes que hablaron con Bloomberg y que pidieron no ser identificadas ya que se trata de un proceso privado.

Te presentamos algunos datos de quién será el nuevo conductor de la tecnológica de automóviles bajo demanda. 

Khosrowshahi es de origen iraní. Cuando él tenía nueve años, su familia escapó de Irán debido al proceso de revolución del país en 1978.

El padre de Khosrowshahi tuvo que regresar a Irán cuatro años después para cuidar de su abuelo. Cuando se disponía a regresar, fue detenido por seis años, así que su mamá tuvo que cuidar de tres niños por su cuenta. 

Estudió en la Universidad de Brown en Estados Unidos y obtuvo el grado de licenciado en la carrera de ingeniería eléctrica en 1991. 

De 1991 a 1998, fue analista en Allen & Co. Sin embargo, de 1998 a 2005 fue donde tuvo su mayor acenso en USA Networks, pues pasó de vicepresidente de planeación estratégica en 1999 a CFO de la empresa en 2005.

En 2005, la empresa USA Networks/IAC trasladó la operación de Hotels.com a Expedia, compañía que adquirió en 2001. Este mismo año, Khosrowshahi fue elegido como líder de Expedia. 

Expedia es propietario de marcas como Trivago, Venere.com, Orbitz, Travelocity, CheapTickets.

La compañía de viajes trabaja en conjunto con Alexa, el asistente personal desarrollado por Amazon. Esta función permite encontrar detalles de viajes futuros, checar el estatus de tus vuelos, rentar autos, recordarte qué empacar.

: