Tech

¿Quién compra muebles 
a prueba de balas?

¿Camas y sofás que funcionan como cajas fuertes y además son a prueba de balas? Si te preocupa tu seguridad y tienes entre 7 mil y 10 mil dólares, Heracles Research Corporation, propiedad de John Adrain, puede fabricarte un mueble de este tipo.
Bloomberg
08 marzo 2016 19:37 Última actualización 08 marzo 2016 21:31
cama

Uno de los modelos que favrica Heracles Research es la BedBunker, cama que tiene integrada una caja fuerte. (Tomada de www.safetysecurity.co)

En el año 2000, John Adrain se encontró con un problema común entre los residentes de San Francisco: Tenía demasiadas cosas y muy poco espacio. Pero las cosas que tenía no eran del tipo que se pueden guardar en un depósito, ya que Adrain coleccionaba armas de fuego antiguas desde que tenía nueve años y quería mantener su vasta (y cara) colección lejos de las manos incorrectas.

Construyó entonces una caja fuerte dentro de su cama para esconder las armas, creando así el primer prototipo de lo que actualmente su empresa -Heracles Research Corporation- vende bajo el nombre de BedBunker.

Las camas no sólo esconden armas de fuego sino que también protegen a sus propietarios de ellas, ya que son a prueba de balas. Hoy en día, la compañía de Texas ofrece una amplia gama de cajas fuertes ocultas bajo distintos tipos de muebles: BedBunker, CouchBunker, TableBunker, ClosetBunker, e incluso TruckBunker y ConsoleBunker. Los sofás, cuyo precio oscila entre 7 mil 780 y 10 mil 720, están hechos de un material textil que puede detener las balas.

1
 

 

sillón

Heracles es una de varias empresas que han comenzado a fabricar artículos para el hogar a prueba de balas en los últimos años. El alto precio de sus sofás refleja quiénes son sus clientes: “Ninguno de mis clientes es indigente”, dice Adrain.

Los muebles a prueba de balas se comprueban en entornos controlados, pero poco se sabe acerca de cómo los compradores los usarían efectivamente en un tiroteo. “No sé si alguien haya tenido que usarlos”, dice Adrain. Los cojines para sofás Heracles están diseñados con manijas y son lo suficientemente livianos como para levantarlos y usarlos como escudo.

El interés por la gama de productos que fabrica ha aumentado, dice Adrain, lo que coincide con un creciente interés nacional por la compra de armas de fuego. Según el FBI, la compra de armas subió un 38 por ciento en diciembre del 2015 con respecto al año anterior. “La gente está preocupada por la Segunda Enmienda. Y cuando más armas compra, compran también más cajas fuertes”, agrega.

Las ventas de barreras balísticas se duplicaron desde el 2014 al 2015 en Ballistic Furniture Systems, según su máximo responsable ejecutivo, Jeffrey A. Isquith. La empresa, de cinco años de antigüedad, trabaja principalmente con clientes comerciales tales como hospitales, minoristas y hoteles, pero ha comenzado a recibir pedidos para equipar cuartos de seguridad en casas de familia. La conversión de un cuarto de 400 pies cuadrados en un espacio resistente a las balas tendría un costo estimado entre 5 mil a 10 mil dólares.

1
 

 

cojin

Isquith atribuye el crecimiento de su empresa a la exitosa combinación de experiencia en balística y conocimientos de diseño: “A nadie le gusta que tenga el aspecto de un banco, ni que se parezca a una zona de guerra. Desean un ambiente agradable y que no se sepa dónde está (la barrera)”. La compañía diseña la barrera balística fácilmente integrada a una variedad de estilos de diseño.

Abbas Haider, fundador de la empresa de protección personal Aspetto, en Virginia, cree que el interés por los muebles resistentes a las balas va a ir en aumento a partir del escenario político. “El ambiente político está muy caldeado, en especial cuando la gente ingresa armada a los edificios del gobierno”, dice Haider haciendo referencia a la reciente ocupación de un refugio federal de vida silvestre en Oregón.

Todos los clientes de estos productos comparten una profunda preocupación por la seguridad. "Si podemos ayudarlos, si podemos salvar a alguien”, dice Darren Osdin, máximo responsable ejecutivo de Osdin Shield, que fabrica muebles a prueba de balas hechos a mano. “Entonces creo que habremos hecho un buen trabajo”.

Todas las notas TECH
Uber da viajes gratis a centros de acopio, albergues y hospitales
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz