Tech

Querétaro, tu Uber está llegando

Con la llegada de UberX a la zona metropolitana de Querétaro, el servicio de transporte privado bajo demanda ya tiene presencia en 5 urbes del país, sumándose Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. 
Redacción
15 junio 2015 12:46 Última actualización 15 junio 2015 16:43
Uber ingresa 200 mdd al año, ¿cómo lo hace?

La aplicación para conseguir taxis, con presencia en 36 países, tendría actualmente un valor de 10 mil millones de dólares.

Uber anunció la llegada del servicio UberX a Querétaro, con lo que la empresa de transporte privado bajo demanda ahora tiene presencia en cinco urbes del país.

“A partir de hoy puedes disfrutar de UberX, donde encontrarás vehículos cómodos y seguros, así como conductores que han aprobado filtros de seguridad sumamente estrictos antes de poder manejar en nuestra plataforma en la Zona Metropolitana de la ciudad de Querétaro”, señaló la firma en un comunicado.

El usuario cero de la aplicación en Querétaro fue el defensa del equipo Gallos Blancos, Yasser Corona.

Las tarifas del servicio básico de Uber serán las siguientes: Tarifa base: 8.15 pesos, 3.95 por kilómetro y por minuto 2.15 pesos.

Desde marzo, la empresa había anunciado plazas disponibles para laborar en Querétaro, pero fue hasta hoy que el servicio comienza a estar disponible.

En tanto, las uniones de taxistas en Querétaro no se han manifestado abiertamente en contra del servicio, como lo han hecho en otras ciudades; sin embargo, sí se ha hablado de la inconformidad de algunos grupos en contra de este servicio.

La Unión de Manejadores de Taxis, A.C., a través de su líder, José Ángel Bocanegra, señaló su inconformidad ante la llegada de Uber, ya que dijo, estaría operando sin una licencia de taxi, por lo que sería ilegal su operación, además de que no garantiza la seguridad del pasajero en caso de accidente vial.

Se prevé que durante este año, se anuncie también la llegada del servicio a Puebla.

Uber ahora está disponible en Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, además de Querétaro.

Con información de Sirse Rosas