Tech

¿Qué tiene el nuevo Office y qué piensan de él los usuarios?

Microsoft lanzó hoy el Office 2016 en versión de paquete y cloud; entre las características destacadas están los trabajos colaborativos (algo parecido a Google docs), videoconferencias, entre otras características. ¿Qué piensan los usuarios de esto? 
Bloomberg
22 septiembre 2015 18:52 Última actualización 22 septiembre 2015 20:9
office

Esta versión permitirá a los usuarios solicitar verbalmente a Cortana que encuentre un archivo o un mail en particular. (Tomada de blog oficial de Power Point)


El nuevo software de Office de Microsoft incorpora características con conexión directa a internet como Skype y Cortana, el asistente digital o el siri de Microsoft que está disponible en la versión cloud y en la de paquete, lo que subraya su interés en el software instalado a pesar de que la compañía busca mover a sus usuarios hacia las suscripciones.

Office 2016 ofrece como producto insignia las apps como Word y Excel, ya que les ha agregado herramientas para realizar videoconferencias, comandos de voz y colaboración, por ejemplo, ahora permitirá que dos personas trabajen sobre el mismo documento simultáneamente y ver las actualizaciones realizadas en el trabajo en tiempo real, dijo Jhon Case, el vicepresidente de Office.


Office se mantiene como el producto más importante de la empresa, tiene ventas de 23.5 mil millones de dólares en el último año fiscal. La compañía se ha estado enfocando más en la ingeniería de la versión cloud de Office 365 en donde los usuarios pueden obtener actualizaciones mensuales sin tener que instalar el software, aun así sólo aproximadamente un cuarto de los clientes comerciales de Microsoft usan la versión cloud este año, lo que significa que la empresa necesita mantener apps en la versión de paquete, cuyo último lanzamiento fue Office 2013.

MODERNIZACIÓN DE ARCHIVOS

Office 2016 está disponible en su versión cloud y en su versión on-site desde el martes, y para software de Mac la versión cloud ha estado disponible desde julio.

El nuevo software agrega lo que Microsoft llama ‘archivos adjuntos modernos’ en su mail de Outlook y en la app de calendarios, lo que significa que en vez de archivos adjuntos estáticos, que corren el riesgo de perder cambios desde que fueron enviados, los trabajadores podrán enviar un link de un archivo que siempre estará actualizado con la última versión.


También los usuarios pueden solicitar verbalmente a Cortana, la asistente basada en inteligencia artificial de Microsoft, que encuentre un archivo o un mail en particular; también tiene el buscador de Bing vinculado a Cortana para que al dictar acciones la página muestre opciones de la búsqueda solicitada.

Mover a los usuarios de la versión cloud a la de software de Office ayuda a Microsoft porque se tiene que suscribir para actualizarse, lo que significa que los clientes pagarán cuotas recurrentes en vez de pagar todo el producto en una sola compra, lo que libera a la compañía de invertir sus esfuerzos en persuadir a la gente y los negocios que tienen versiones viejas de Office de comprar las nuevas.

ENFOQUE DIRECTO A LAS NUBES

La jefa financiera de la compañía, Amy Hood, dijo que según un resumen realizado por analistas, en el año fiscal 2018, ella espera que la mitad de los usuarios comerciales de Office estén usando la versión cloud 365.


En este año, la mitad de las renovaciones de los contratos multi-anuales de Office han sido para la versión cloud, dijo Case. El cambio de plataforma no está muy lejos, ya que la compañía está agregando un millón de nuevos usuarios al mes en Office 360.

Microsoft continuará haciendo nuevas versiones de la estandard, y también hará versiones instaladas de Office, esto mientras exista demanda, dijo Case, pero el enfoque va más allá y estará concentrado en construir productos para el cloud. Hasta ese punto, algunos avances aparecerán en el Office 365 exclusivamente, como por ejemplo Planner, una app de manejo de proyectos y de calendario.​