Tech

¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?

En el ranking mundial de Speedtest, que mide la velocidad del internet, dos países se disputan la corona en versión móvil y en escritorio. ¿Y México?
Redacción
14 agosto 2017 21:4 Última actualización 14 agosto 2017 21:4
Speedtest mide la velocidad del internet. (Shutterstock)

Speedtest mide la velocidad del internet. (Shutterstock)

A partir de las millones de mediciones que se realizan en todo el mundo con Speedtest, la plataforma publica un ranking global con la velocidad de internet, el cual se actualiza cada mes.

Al cierre de julio, Noruega  -con 52.59 Mdps de bajada-se mantuvo como el país con la mejor velocidad para móviles, seguido de Países Bajos, Hungría, Singapur y Malta.

Singapur
-con 154.38 Mbps- logró la corona para versiones de escritorio (PC's y Laptops), Corea del Sur, Hong Kong, Islandia y Rumania le siguen de segundo al quinto lugar, respectivamente.

1
   

      

El top de los países con mayor velocidad de internet. (Tomada de speedtest.com)


¿Y México?

Nuestro país está muy lejos de los punteros. En la versión móvil México se sitúa en el lugar 51, con 20.33 Mbps de bajada y 12.19 Mbps de subida. 

La velocidad del internet desde una conexión fija es todavía peor: 18.42 Mbps de bajada y apenas 6.94 Mbps de subida, lo que nos coloca en el escalón 69, uno menos que el reporte anterior. 

1
    

     

Medición de la velocidad del internet en México. (Tomada de Speedtest.com)