Tech

¿Qué se espera para la presentación del martes de Apple?

10 febrero 2014 4:29 Última actualización 21 octubre 2013 18:54

  [Mañana Apple presentará sus innovaciones tecnológicas./Bloomberg]  


 
Octavio Castillo
 
Apple realizará mañana un evento para presentar sus novedades, pero fiel a su estilo, ha mantenido en secreto qué dará a conocer.
 
Aunque eso, por supuesto, no ha frenado los rumores. Aquí te presentamos lo que se espera que sea mostrado.
 
Lo más esperado es la quinta generación del iPad, que posiblemente contará con el mismo procesador de 64 bits que se anunció para el iPhone 5S y con reconocimiento de huellas dactilares.
 
Con este procesador, ofrecería un desempeño parecido al de una laptop, lo que impulsaría su posición en la batalla de las tablets.
 
Asimismo, se espera que Apple abandone las pantallas de LG, que fabricaba los retina display, y empezará a utilizar otros de mayor definición o con una tecnología diferente, de la también japonesa Sharp.
 
También se espera la segunda generación del iPad mini, ahora con retina display, característica que se esperaba desde la primera generación.
 
En materia de software, Apple abandonaría ya a los felinos, como el snow lion y el mountain lion, para presentar un sistema operativo denominado Maverick, que vendrá acompañado de un nuevo diseño de la computadora de alto desempeño MacBook Pro.