Tech

¿Qué pasó en Twitter el 6 de junio?

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 06 junio 2013 20:21

   [El Financiero]  


 
 

Jair López

Xi Jinping en su tercer día y último en su vista a México, permaneció como tendencia, y aprovechando el buen clima se dio una escapada junto con su esposa a 'Chichén Itzá' acompañado del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto y la primera Angélica Rivera.

Aprovechando el viaje Peña Nieto pidió al presidente de China impulsar más inversiones productivas en México.

Les salió el tiro por la culata

'Juan Yin Juan Yin', fue otro trending topic que circuló en la red social. Proceso publicó una nota por el supuesto error que habría cometido el mandatario mexicano en la presentación al "mexicanizar" el nombre del presidente chino por 'Juan Yin Juan Yin'. Sin embargo Peña Nieto lo que hizo fue saludar a Xi Jinping.
 

Mexicaniza Peña nombre del presidente chino; le llama “Juan Yin Juan Yin” ow.ly/lKTol— Proceso (@revistaproceso) 6 de junio de 2013

 
El medio pidió una disculpa mediante su cuenta de Twitter y retiró la nota.
 

En realidad el presidente le daba la bienvenida al mandatario chino. Lamentamos el grave error y ofrecemos las más amplias disculpas.— Proceso (@revistaproceso) 6 de junio de 2013

 
 
Chávez sigue dando de qué hablar
 
El nombre del difunto 'Hugo Chávez' apareció como tópico en la red social, y no porque anunciara desde el más allá otro supuesto complot, sino porque hoy le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo.

El nombre del actor 'Kiefer Sutherland' de la famosa serie '24' fue también trending topic por el doblaje que hará para el personaje Big Boss del videojuego Metal Gear Solid V: Kojima. ¿Qué les parece gamer? Yo digo que será perfecto.