Tech

¿Qué pasó en Twitter el 2 de julio?

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 02 julio 2013 19:18

  [El Financiero] 


 
Jair López

Una cosas es lo que dicen y otra la que vivimos. Son varios los políticos que dicen que la violencia va a la baja, sin embargo son más los hechos, hechos que llegan a las redes sociales, que evidencian otra cosa.

Ejemplo de ello, fue el hashtag #Morelos, que sirvió para compartir y difundir en Twitter el rapto de 10 menores que fueron sustraídos cuando se encontraban en su kinder. Por la tarde, el gobernador Graco Ramírez utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que habían sido encontrados y que estaban a salvo.
 

Ya están localizados los niños. Ya tenemos detenidos Los niños bien a salvo. Ni un paso atrás. Seguiremos,somos más los que queremos paz— Graco Ramírez (@gracoramirez) July 2, 2013

 
 El misterio del Heaven

Continúa siendo un misterio el paradero de los desaparecidos, sin embargo el caso Heaven sigue dando de qué hablar.
 
Hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Dax Rodríguez Ledesma, hermano de Mario Alberto, co propietario del bar Heaven. El misterio sigue creciendo. La noticia provocó que 'Heaven' se colocara nuevamente como trending topic.
 
Otra tendencia que refleja el nivel de inseguridad

Fue 'Jalisco', que se posicionó como tópico en Twitter tras encontrar muertos a los menores, Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas que desparecieron el pasado 21 de junio. De acuerdo con Luis Carlos Nájera, Fiscal General del estado, ambos jóvenes fueron asesinados tras burlarse del hijo de un cabecilla del narcotráfico.

Le hacen el 'fuchi' a Evo Morales

Francia y Portugal le hicieron el 'fuchi' al presidente Evo Morales tras negarle cruzar su espacio aéreo por la sospecha de que viajaba con el archirrival de Estados Unidos, Edward Snowden. El nombre del mandatario boliviano fue tendencia.