Tech

Esta es la razón por la que la tarifa de Uber se encareció en la CDMX 

Debido a una alta demanda en el servicio y una reducida oferta de automóviles, todo esto a causa del doble Hoy No Circula, el servicio de Uber se encareció y la tarifa dinámica de la app no estableció un tope. Aquí te decimos por qué. 
Redacción 
06 abril 2016 20:17 Última actualización 06 abril 2016 21:18
Tarifa dinámica Uber

El doble Hoy No Circula dejó fuera de las calles capitalinas a aproximadamente 2 millones de vehículos. (Foto tomada de Facebook)

¿Qué pasa si el 40 por ciento de los choferes de Uber y 2 millones de autos dejan de circular en la Ciudad de México? Seguramente sabes la respuesta si eres usuario de la aplicación y buscaste usarla el día de hoy en el marco del doble Hoy No Circula y de la Contingencia Fase 1.

Las circunstancias previamente mencionadas provocaron una sobredemanda en Uber que en pocas horas generó 64 por ciento más solicitudes de lo habitual, lo que significa atender más servicios con menos autos, por esta razón la empresa no estableció un tope en la tarifa dinámica, mencionó la app en un comunicado. 

Este tipo de tarifa sirve para que, cuando la escasez se presenta, el servicio esté disponible en corto tiempo y que las tarifas incentiven a los conductores a hacer más viajes en los puntos donde la demanda es mayor.


La empresa mencionó en un comunicado que no optó por establecer el tope porque en la contingencia pasada, en la que implementaron un techo en la tarifa de 1.5x, 30 mil personas al día no tuvieron un Uber a su disposición.

Como resultado, solamente 20 por ciento de los usuarios tuvo tarifa dinámica de entre 1.1x y 2x, el 12 por ciento de las personas pagaron una tarifa por arriba de estos indicadores y el 68 por ciento de los clientes obtuvo la tarifa regular.

La Universidad de Chicago previamente realizó una investigación en la que definen los parámetros mediante los cuales funciona el algortimo que establece la tarifa de Uber. 

>