¿Qué necesitas para que Google, Facebook o Apple te contraten?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué necesitas para que Google, Facebook o Apple te contraten?

COMPARTIR

···
Tech

¿Qué necesitas para que Google, Facebook o Apple te contraten?

Firmas como Facebook, Google, Amazon y Apple buscan gente apasionada, talentosa, creativa, que no se asuste con los retos; amantes de los cambios y con capacidad de asombrar a los consumidores, para puestos que pagan muy bien. Conoce las cualidades que solicita cada empresa.

Ana Martínez
15/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas tecnológicas buscan gente apasionada, talentosa, creativa, que no se asuste con los retos; amantes de los cambios y con capacidad de asombrar a los consumidores. Estas son las principales cualidades que buscan las grandes firmas como Facebook, Google, Amazon y Apple.

Los empleados de estas compañías ganan fuertes sumas de dinero al año. Un ingeniero de software obtiene en promedio 90 mil dólares, un diseñador gráfico cerca de 56 mil y un gerente de producto alrededor de 105 mil, de acuerdo con información de la firma Focus.

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, busca personas realmente apasionadas que demuestren la capacidad de ser exitosas, pues es probable que puedan extender la cualidad de conseguir logros en otras áreas de la empresa.

“Si quiere ser uno de nuestros ingenieros es necesario que tengan conocimientos de programación y código, pero hacemos muchas otras cosas, como ventas, marketing, enfrentamos retos legales. Para este tipo de puestos no se necesita mucha experiencia previa, pero sí que estén fascinados y que sean líderes naturales”, dijo.

Google, a su vez, busca empleados que aporten un gran espíritu de equipo, con características de liderazgo, así como experiencia y conocimiento.

Las mejores calificaciones en la escuela no son un requisito, pues la tecnológica prefiere personas que resuelvan problemas de forma rápida y que se sientan cómodos con la ambigüedad.

“En Google no sólo aceptamos lo diferente, lo apoyamos y nos encanta, por eso la incluimos para el beneficio de nuestros empleados, productos y nuestra comunidad. Buscamos personas inteligentes que trabajen en equipo para conseguir sus objetivos”, menciona Google en su sitio web.

Por su parte, Apple quiere fichar a personas “capaces de sorprenderse a ellos mismos y cautivar al mundo”. La firma fundada por Steve Jobs promete una experiencia laboral como ninguna otra, donde los trabajadores estarán expuestos a muchos retos e inspiración al participar en la construcción de una gran empresa.

La innovación, la capacidad de simplificar los procesos y los detalles son las características primordiales que debe tener un candidato.

“Estar aquí significa trabajo duro y preguntarse todo el tiempo ‘¿por qué esto es así?’ y ‘¿cómo puede ser mejor?’ para crear productos que deleiten hasta a los fanáticos más asiduos. La innovación es clave, incluso, para recursos humanos, operaciones y finanzas”, indicó la compañía.

Amazon, la firma de Jeff Bezos tiene una filosofía enfocada al consumidor, a partir del cual, desarrolla todos los procesos anteriores y espera que sus empleados compartan esta cultura de servicio.

Amazon busca personal capacitado, con conocimientos de la industria y las tecnologías que utiliza la compañía.

,,