Tech

¿Qué le interesa a EU?... ¿el peso?

Según una lista de las principales búsquedas de Google sobre las finanzas y la economía, estos son los temas que a los estadounidenses más le interesaron en 2016.
Bloomberg
23 diciembre 2016 13:12 Última actualización 23 diciembre 2016 13:17
¿Y qué viene para el peso?

¿Y qué viene para el peso?

Fue el año de Donald Trump, y el ascenso del novato político a la presidencia dejó una marca sobre lo que piensan los estadounidenses acera de las finanzas y la economía. La gente recurrió a internet para seguir el peso mexicano, considerado un indicador indirecto de las fortunas electorales de Trump, y para descubrir qué clase de economía tiene Canadá. El comercio y Rusia también fueron temas prominentes en la mente de la gente, según una lista de las principales búsquedas de Google sobre las finanzas y la economía proporcionada por el gigante de búsquedas a Bloomberg.

Si bien el discurso electoral puso los temas del comercio y del mercado cambiario en las mentes de los estadounidenses en 2016, no todo fue motivado políticamente: una búsqueda acerca de cuándo declarar los impuestos ocupó el puesto principal en la categoría de finanzas, en tanto los estadounidenses también acudieron a la red para ver qué clase de economía tiene Estados Unidos en el presente. Todavía es el capitalismo.

He aquí algunos temas interesantes en la mente de los estadounidenses este año:

EL MERCADO CAMBIARIO

Tres de las 10 principales búsquedas de finanzas fueron sobre el mercado cambiario, donde varios grandes movimientos desencadenaron interés.

La prominencia del peso no es sorprendente dada su estrecha relación con el desempeño del presidente electo en las encuestas. Es más inusual el interés en cómo le iba al naira contra el dólar. El desplome en febrero de la moneda de Nigeria creó un salto en las búsquedas, quizá motivado por operadores cambiarios de intradía que querían calcular cuándo tocaría fondo.

De paso, la definición de “forex” (siglas compuestas en inglés de “foreign exchange” o “cambio extranjero”), fue el quinto término más buscado, significa… ah, usted ya lo sabe.

VENDER ACCIONES

El comienzo anual más duro para acciones de Estados Unidos registrado hasta ahora hizo pensar a muchas personas cómo ganar algún dinerillo. El repliegue de más de 11 por ciento en las primeras cinco semanas del año hizo que se dispararan las búsquedas de “¿Cómo vender en corto una acción?” Con suerte, los inversionistas no actuaron en consecuencia con el nuevo conocimiento adquirido: el S&P 500 se disparó 24 por ciento desde el 11 de febrero.

COMERCIO GLOBAL

El comercio y el papel de Estados Unidos en la economía global dominaron las porciones de política de la temporada de elecciones, junto con las relaciones de Estados Unidos con Rusia. Ello motivó búsquedas como “¿Qué clase de economía tiene Rusia?” y “¿Qué país tiene la mejor economía?” También hubo interés en los sistemas financieros en India y Brasil, junto con una de las búsquedas de mayor concepto: “¿Es la inmigración ilegal una carga económica?"

Todas las notas TECH
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!