Tech

¿Qué innovaciones podría presentar Apple en la WWDC 2013?


 

Jair López
 

Después de una larga espera, el lunes próximo 10 de junio comienza la feria WWDC de Apple, a pesar de que el evento está dirigido para desarrolladores, la empresa aprovecha el espacio para dar a conocer nuevos productos, equipos y algunas veces nuevos dispositivos. Aquí una lista de lo que podría ser presentado por Tim Cook.
 Nuevo iOS

El CEO de Apple confirmó durante las pasadas conferencias 'D11' que la empresa se encontraba trabajando en un nuevo iOS; seguramente el Moscone en San Francisco será testigo de la presentación del tan esperado iOS 7.
Una de las actualizaciones que llaman la atención y que los usuarios esperan es el multitasking, aunque por ahora es algo que resulta difícil que se integre al sistema operativo; lo correcto sería verlo cuando se lance un nuevo iPhone.
 
 iRadio vería la luz
 
Sería un anuncio que a más de uno les movería el piso, en especial a las empresas que se dedican a la transmisión de música vía streaming.
En la semana se dio a conocer el acuerdo al que habría llegado Apple con Warner Music, y las conversaciones que estaría teniendo con Sony Music Entertainment y su unidad independiente Sony/ATV. Lo recomendable sería que la empresa se guardara un poco hasta tener algo concreto, pues sería lamentable que les pasará lo mismo que con Google Maps el año pasado, cuando registraron grandes fallas en su sistema de mapeo.
 
 Un nuevo MacOSX
 
Como ya es costumbre en esta feria, Apple presentaría una nueva versión de MacOSX. De ser así y siguiendo con la tradición, incorporaría más Apps que sólo estaban disponibles para iPhone o iPad.
 
 Macbooks más delgadas
 
La estética ha sido un pilar de los productos de la empresa. De acuerdo con el sitio Gizmodo, los de Cupertino presentarían una nueva Macbook Pro Retina más delgada, ligera y de mayor autonomía con los nuevos procesadores Haswell de Intel.
 
En cuanto a las Macbook Air, se espera mejoras en su pantalla, sistema de audio y mejores cámaras.
 
 ¿Se dejaría asomar un iWatch o un iPhone de gama baja?
 
Los rumores sobre un reloj inteligente que llevaría el nombre de 'iWatch' se han ido incrementado en los últimos meses. Uno de los más elocuentes es sobre el logo cuadrado de la WWDC 2013, el cual haría referencia a un reloj que Tim Cook podría presentar.
 
Otro es la supuesta patente de una batería curva, cuya patente dio de alta Apple en enero pero que apenas fue otorgada.
 
Durante los primeros meses del año circularon fotografía de supuestos iPhones de gama baja, los cuales serían de colores con materiales transparentes, sin embargo, Cook hace una semanas señaló que Apple no presentará un smartphone de gama baja.
 
 
 
 

También lee: