Tech

¿Qué está pasando
con Yahoo!?

Yahoo! alista un recorte de hasta 15 por ciento de su personal luego de dar a conocer su reporte trimestral, de acuerdo con The Wall Street Journal, con el fin de minimizar costos e impulsar el crecimiento del portal web en dificultades.
Redacción
01 febrero 2016 17:8 Última actualización 01 febrero 2016 20:0
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo! planea eliminar un 15 por ciento de su fuerza laboral según la estrategia de la CEO, Marissa Mayer, para recortar costos, informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Pero, ¿qué está pasando con la tecnológica? 

Mayer dijo en octubre que el portal revelaría una nueva serie de objetivos antes de, o durante el anuncio de los resultados del cuarto trimestre; se espera que la tecnológica informe sobre sus resultados este martes.

En tanto, la semana pasada la tecnológica confirmó el cierre de sus oficinas en México y Argentina. Además Yahoo! canceló a principios de enero su centro de videos en línea, Yahoo Screen, el cual competiría contra Netflix y YouTube.

A principios de diciembre, la empresa que dirige Mayer anunció que abandonó un plan para escindir su participación en Alibaba Group. Los activos y pasivos de Yahoo!, aparte de la participación en Alibaba, serán transferidos a una nueva empresa, lo que dará como resultado dos entidades que cotizarán en bolsa en forma independiente.

Asimismo, la cadena CNBC reportó en el mismo mes que la compañía está evaluando la venta de su negocio principal, el correo electrónico y su sitio de noticias, así como el negocio del internet.

Además, Yahoo! salió de compras en dos ocasiones durante 2015, comparadas con las 18 veces en que lo hizo un año previo.

Mayer ya ha estado recortando el personal. Al final del tercer trimestre, la compañía tenía 10 mil 700 trabajadores de tiempo completo y poco menos de 800 contratistas, lo que supone una reducción de la plantilla mundial un 14 por ciento frente al año anterior.

En los últimos cinco años, el precio de la acción de Yahoo! tocó un máximo de 51.75 dólares por título, el 14 de noviembre de 2014, una caída de 42.86 por ciento respecto al cierre de este lunes de 29.57 dólares por papel.


Así se han movido los ingresos de Yahoo! en los últimos trimestres:


Y así ha variado el número de empleados en la compañía: