Tech

¿Qué esperar
del CES 2016?

El Consumer Electronic Show 2016 que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, la próxima semana, es  uno de los eventos más relevantes en materia tecnológica. Esto es parte de lo que se espera de este escaparate tecnológico. 
El CES 2016 se realiza del 6 al 9 de enero en Las Vegas, en él se congregan empresas y expertos de tecnología.

El CES 2016 se realiza del 6 al 9 de enero en Las Vegas, en él se congregan empresas y expertos de tecnología. (Bloomberg)

Esta semana arranca uno de los eventos más relevantes en materia tecnológica, el Consumer Electronic Show 2016 (CES) en donde compañías de diversos sectores, entre ellos el automotriz, de computadoras y celulares, entre otros, muestran las innovaciones en las que están trabajando o las que están por lanzar, pero ¿qué se puede esperar de este escaparate tecnológico?

No es sorpresa que marcas del sector automotriz como General Motors (GM), Mercedes Benz y Toyota, entre otras, aparezcan en la agenda de este evento, que se realiza en Las Vegas, Nevada.

Mary Barra, CEO de GM, será una de las ponentes que participarán en esta edición del CES, por lo que no sorprendería que la marca presente mejoras en sus sistemas de conducción autónoma, coches eléctricos y conectados.

El evento será marco para la presentación de nuevos coches eléctricos de otras compañías. Una de las marcas que ha adelantado un anuncio importante es Faraday Future, fabricante de vehículos eléctricos.

En redes sociales, la firma con sede en Gardena, California, compartió un breve video de un auto eléctrico deportivo corriendo a alta velocidad.

Otra de las tendencias que tomará fuerza durante el evento será la de wearables. Marcas como Samsung ya dejaron ver algunos de los dispositivos recién fabricados por su división Creative Lab (C-Lab), que impulsa las ideas y desarrollos propios de sus empleados.

Entre los aparatos que mostrará la firma surcoreana está el Welt, un cinturón con la capacidad de medir el tamaño de la cintura del usuario, hábitos alimenticios y el número de medidas adoptadas, así como el tiempo que pasó sentado; o el TipTalk, un wearable que se adapta a cualquier reloj, sea inteligente o no, y que permite contestar llamadas con el simple hecho de colocarse el dedo sobre el oído.

Una de las marcas que ya ha adelantado algo al respecto es LG, que presentará nuevos productos que funcionarán bajo su ecosistema de Internet de las Cosas, SmartThin Hub.

La plataforma, de acuerdo con la firma coreana, presentará mejoras para monitorear y controlar los aparatos electrodomésticos, tales como lavadoras, refrigeradores, hornos, aspiradoras robóticas, acondicionadores de aire y una variedad de sensores.

Dentro de los atractivos del CES también se espera que marcas, entre ellas Oculus, muestren sus avances en realidad virtual. Se prevé que la compañía anuncie el lanzamiento de algunos nuevos juegos y aplicaciones para sus visores Rift, que esta semana comenzarán a ser comercializados a través de su preventa.

Otras compañías que ya han anunciado que mostrarán sus tecnologías en este campo son Sony y HTC. Para Sony, el CES representa una excelente oportunidad para mostrar de primera mano sus visores PlayStation VR, los cuales saldrían al mercado durante la primera mitad del 2016.

Ante la fuerte competencia que se desatará este año en dicho mercado, Sony mostrará su mejor arma: los videojuegos creados para dicha plataforma.