Tech

¿Qué características tendrá el iPhone SE? Los 'expertos' te lo revelan 

Previo a que el iPhone SE, un modelo económico del smartphone de Apple, sea presentado por Tim Cook, los rumores están en el aire. Éstas son las características que los especialistas, bloggers y 'techies' creen que tendrá.
Redacción 
18 marzo 2016 15:24 Última actualización 21 marzo 2016 10:12
iPhone SE. (Imagen tomada de Youtube)

Imagen de la caja del iPhone SE filtrada en el vlog iPhonedo. (Imagen tomada de YouTube)

Desde que Apple Inc. lanzó su primer iPhone en 2007, las dimensiones de los teléfonos móviles han aumentado. El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, romperá este lunes con esa tendencia cuando presente un iPhone más pequeño en un intento de conseguir que quienes se han mantenido al margen compren un nuevo teléfono inteligente.

A diferencia de anteriores nuevas versiones del aparato, el iPhone de 10 centímetros (4 pulgadas) no estará lleno de innovaciones tecnológicas, pues apunta a quienes siguen utilizando el 5S o el 5C, modelos que tienen más de dos años de antigüedad y son los últimos con pantalla más compacta.

“Reemplazará al 5S”, dijo Chris Caso, un analista de Susquehanna International Group, que tiene sede en Nueva York y recomienda las acciones de Apple. “El 5S ya está algo viejo y su sistema operativo no funcionará tan bien durante mucho tiempo más”.


Los modelos 5S y 6 tienen 1 GB de RAM, el 6S tiene 2 GB de RAM, por lo que se espera que el SE, al enfocarse en darles a los clientes un modelo más económico, tenga 1 GB de RAM.

De acuerdo con los diseños que han sido filtrados en blogs y canales de youtube ‘techies’ que recibieron el aparato previo a su lanzamiento, el botón de encendido se mantendría en la parte superior y el volumen en la parte lateral.

También un punto en el que diversos medios y fuentes coinciden es en que el nuevo smartphone tendría un chip A9, el cual estrenó la empresa en su celular 6S y que es 70 por ciento más rápido que el que tiene el iPhone 6, el A8.

1
 

 

iPhone SE. (Imagen tomada de Youtube)


De acuerdo con el canal de Youtube CultofMactv, el nuevo iPhone SE estará disponible en 4 colores: gold, silver, space gray y rose gold; en ese espacio audiovisual también sugieren que el celular tendrá la opción de desbloqueo con huella digital.

Según el sitio 9to5mac, en cuestión estética, los bordes del nuevo teléfono de Apple estarán ligeramente curveados, pero esto aún no se confirma; también se cree que serán menos brillosos y sin los acabados de espejo que hacían que el 5S fuera propenso a rayarse fácilmente.

Los ‘tecnólogos’ de las redes sociales coinciden en que el almacenamiento del nuevo teléfono sería de entre 16 y 64 GB; tendría dos cámaras, la trasera de 12 megapixeles. Algunos creen que podría grabar videos en 4K y de 240 frames por segundo.

Actualmente el iPhone 5S de 16 GB se vende en 499 dólares, y se espera que el nuevo dispositivo cueste casi lo mismo.

¿FIN DE LOS SUBSIDIOS?
Empresas como AT&T y Verizon Wireless ya no subsidian las nuevas compras de iPhones, situación que hace cuestionarse a los clientes si es necesario hacer el gasto para cambiar de modelo, algo similar a lo que ha experimentado Apple con el iPad.

La compañía lanzará el teléfono 2 meses después de decir que era probable que las ventas trimestrales declinaran por primera vez en más de 10 años, lo que subraya el temor a que el crecimiento del iPhone haya llegado a su límite.

Si bien analistas, desde UBS Group AG hasta RBC Capital Markets, pronostican que las entregas del iPhone SE serán de alrededor de 15 millones anuales, su menor tamaño y el precio más bajo podrían alentar a clientes a cambiar de aparato en un momento del año en que las ventas suelen desacelerarse. Apple vendió más de 231 millones de iPhones en 2015 y las ventas declinaron entre abril y septiembre, como ha pasado en años anteriores.

Con información de Bloomberg

Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real