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¿Qué es mejor que un 'superyate'? Un coche dentro de un 'superyate'

La empresa Automotive Company diseñó un auto para los amantes de los yates; el Mono Marine es un coche que, por su bajo peso y características, es ideal para los millonarios que pasan mucho tiempo en altamar y que quieren tener cuatro ruedas a bordo de sus embarcaciones.

Hay personas que ahorran por años para comprarse un auto que los pueda llevar y traer en sus actividades cotidianas y hay personas que piensan qué coche pueden subir a su yate para no dejar sólo la diversión en altamar.

Hoy día hay muchos "juguetes" que los millonarios pueden subir a sus "superyates" como jet ski, trampolines, toboganes, pero todos estos lujos están hechos para divertirse en el océano; Ian Briggs, la persona detrás de la Automotive Company, construyó el Marine Mono, un coche súper ligero - de sólo 580 kilos- que puede "vivir" en un yate.

"Nos las ingeniamos para diseñar una pieza de equipo deportivo para deportes extremos", dijo Briggs, el creador del auto monoplaza que busca enamorar a los dueños de yates, en entrevista con Wired.

Según la información, el Marine Mono tiene un motor de cuatro cilindros con 280 caballos de fuerza y una suspensión de Fórmula 1; el auto puede alcanzar los 96 kilómetros por hora en 2.8 segundos y puede llegar a los 274 kilómetros por hora. Hay que usar casco al manejarlo ya que no se incluyó parabrisas por ser muy pesado.

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El precio del Marine Mono más básico comienza en los 195 mil dólares, pero normalmente se vende en aproximadamente 272 mil dólares ya que el auto se puede personalizar con lujos que pueden hacerlo aún más único; entre los "up grades" que se pueden realizar están elección de color, volante y asientos adaptados ergonómicamente al usuario y seda cubriendo partes del auto.

El Marine Mono es un concepto que se basa en el Mono tradicional, pero que tiene algunos elementos que lo hacen ideal para la vida en el mar; los componentes metálicos tienen un acabado resistente contra la corrosión y la electrónica tiene protección contra la corrosión por la humedad y el aire salado; el coche también tiene un aro que permite conectar un gancho o una correa para que pueda ser sacado del yate con facilidad.

"Podrías descargar un par de Marin Monos… y tú y un amigo ir a dar una vuelta alrededor de las pistas de rally de Monte Carlo y dirigirte por el camino hasta las montañas", comentó Briggs.

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