Tech

¿Qué considerar si vas a regalar un smartphone?

Si tienes planeado regalar un smartphone en esta navidad, el sitio de compras por internet MercadoLibre te da 8 sencillos consejos para tomar la mejor decisión. 
Redacción
22 diciembre 2014 11:22 Última actualización 22 diciembre 2014 12:23
[El smartphone cuenta con potente procesador de dos núcleos / Reuters]

[El smartphone cuenta con potente procesador de dos núcleos / Reuters]

Estamos en plena semana navideña, época de dar y recibir obsequios, por lo que muchos ya estarán considerando regalar un smartphone; sin embargo, ello no siempre significa una decisión sencilla. 

“La movilidad es una tendencia muy importante para los mexicanos; entre sus preferencias destaca la búsqueda de un dispositivo funcional y con un diseño extraordinario que les permita no sólo comunicarse, sino también realizar varias actividades desde una plataforma sencilla y amigable", señala en un comunicado Ignacio Caride, director General de MercadoLibre México

Entre las recomendaciones que emite MercadoLibre al comprar un smartphone para regalarlo en Navidad, destacan:

1. Hacer la compra con anticipación. Sobre todo cuando se pretende hacer la compra en línea, pues el envío puede tardar unos días dependiendo de la ubicación del comprador. 

2. Definir un presupuesto, pues es importante depurar las opciones para que la elección sea más sencilla. 

3. Precisar el modelo de smartphone que vas a regalar, tomando en cuenta las aplicaciones, el sistema operativo y las características del equipo que puede necesitar el afortunado destinatario del obsequio. 

4. Analizar y comparar varias ofertas una vez que hayas elegido un modelo en específico. 

5. Comprar en sitios reconocidos y/o con vendedores que tengan buena reputación

6. Revisar que el sitio o vendedor ofrezca alguna garantía

7. Verificar que el sitio permita realizar el pago a través de diferentes medios (tarjetas de crédito, débito, tiendas de conveniencia, etc.).

8. Corroborar que el sitio tenga algún programa de protección al comprador por si llegara a presentarse algún inconveniente. Siempre es mejor tomar precauciones.