Tech

¿Qué cambia ahora que Pokemon Go es legal? 

Pokemon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo, ha llegado al país en su formato legal, y esto permitirá medir aspectos que en la versión "pirata" no se podía por su condición. 
Daniel Blanco 
03 agosto 2016 19:58 Última actualización 03 agosto 2016 20:29
Etiquetas
Jugador de Pokemon go. (Especial)

Pokemon Go, la aplicación de realidad aumentada de Nintendo, ya está disponible en en las tiendas mexicanas de sistemas operativos iOS y Android. (Especial)

El día llegó para todos aquellos que se conducen por las vías legales: así es, llegó el día en que pueden descargar Pokemon Go, el juego de realidad aumentada, que a pesar de no estar disponible legalmente en el país, era de las aplicaciones más virales, según la euforia vista en redes sociales.

La llegada oficial de la aplicación que tiene más descargas que Tinder permitirá medir diversos aspectos que previamente no se podían conocer por su condición ilegal.

Para el coordinador general del Laboratorio UNAM Mobile, Alejandro García, si quisiéramos hacer una proyección de mercado del juego que conjunta elementos virtuales y reales a través de la geolocalización, sería acertado analizar mercados como el de Chile, ya que tiene un comportamiento similar al de México.


“Aquí hay 60 millones de smartphones y 23 millones son utilizados por jóvenes de entre 18 y 26 años (el público específico de Pokémon Go), por lo que al estar disponible en nuestro territorio registraría una cifra de entre ocho y 12 millones de descargas”, dijo el especialistas en conferencia de prensa la semana pasada.

A pesar de que los mexicanos han descargado la app creando cuentas de otros países en la tienda de Apple y Google, los desarrolladores no se hacen responsable del uso de Pokemon Go si la app está descargada de esta forma. 

Pero Nintendo no es el único que lanzará aplicaciones de realidad aumentada: la UNAM también se quiere subir a este barco.

En septiembre, la universidad relanzará las aplicaciones UNAM 360 y Murales CU, las cuales dan información al usuario cuando apunta con su celular a las facultades y obras artísticas que hay en Ciudad Universitaria.