Tech

Pymes, la columna vertebral para Microsoft en México

Las Pequeñas y Medianas Empresas es uno de los sectores más importantes para Microsoft, en el segundo trimestre del año fiscal 2015 cerraron con un crecimiento del 30%, por lo que sus inversiones se están dirigiendo a ese segmento, dijo Juan Alberto González, CEO de la firma en México.

Para Microsoft, el sector de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es uno de los sectores más importantes, aseguró Juan Alberto González, CEO de Microsoft en México en entrevista con El Financiero.

"Un sector de los que más nos están jalando es el de Pymes. Por eso las inversiones se están dirigiendo a este sector", dijo González.

De acuerdo con el ejecutivo, dicho sector cerró el segundo trimestre del año fiscal 2015 con un crecimiento del 30 por ciento, dada la coyuntura que se registra en México, tras la integración de nuevas tecnologías.

"Es la columna vertebral de nuestro crecimiento en México y Latinoamérica", comentó al respecto Helmuth Cepeda, director de Pequeña y Mediana Empresa y Distribución de Microsoft.

Cepeda reveló que en dicho segmento en México, poco más de 120 mil organizaciones utilizan su tecnología en la nube, que proporciona Office 365, mientras que por mes se están sumando entre 8 mil, a 9 mil usuarios a sus servicios.

El CEO de Microsoft reveló que estos nuevos esfuerzos van dirigidos a la reestructura que está teniendo la firma a nivel global para ser una compañía de servicios en la nube, que busca impactar de manera importante a las organizaciones.

Desde la llegada del CEO global, Satya Nadella, y ante la reducción en el uso de ordenadores y por consiguiente de su suite Windows, la empresa con sede en Redmond se ha planteado consolidarse como líder en la nube en el sector empresas, a través de varios servicios como Office 365, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics.

CRECE EN OTROS FRENTES

Otros sectores que tuvieron un gran crecimiento para la firma fueron, además del sector Pyme, el de las consolas, en donde el Xbox 360 y Xbox One se colocaron como los líderes en el mercado mexicano, gracias a las alianzas con los minoristas en el país, mencionó Gonzaléz.

Además, la empresa registró resultados positivos en las activaciones en dispositivos Nokia, que marcaron récord en México por el lanzamiento de los equipos Nokia 530 y 630.

El directivo destacó que en el sector gobierno también ha tenido ventas importantes, pues dependencias como el Servicio de Administración Tributaria, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Registro Único de Vivienda han adoptado su tecnología.

Microsoft anunció el jueves un acuerdo con MasterCard para proporcionar a Pymes un paquete de soluciones en la nube y la integración de productos financieros, que ayuden a aumentar la productividad del negocio, a partir de poco más de 100 pesos mensuales.

También lee: