Tech

Pymes, la columna vertebral para
Microsoft en México

Las Pequeñas y Medianas Empresas es uno de los sectores más importantes para Microsoft, en el segundo trimestre del año fiscal 2015 cerraron con un crecimiento del 30%, por lo que sus inversiones se están dirigiendo a ese segmento, dijo Juan Alberto González, CEO de la firma en México.
Jair López
05 marzo 2015 21:24 Última actualización 06 marzo 2015 4:55
kkkkkkkk

kkkkkkk

Para Microsoft, el sector de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es uno de los sectores más importantes, aseguró Juan Alberto González, CEO de Microsoft en México en entrevista con El Financiero.

“Un sector de los que más nos están jalando es el de Pymes. Por eso las inversiones se están dirigiendo a este sector”, dijo González.

De acuerdo con el ejecutivo, dicho sector cerró el segundo trimestre del año fiscal 2015 con un crecimiento del 30 por ciento, dada la coyuntura que se registra en México, tras la integración de nuevas tecnologías.

“Es la columna vertebral de nuestro crecimiento en México y Latinoamérica”, comentó al respecto Helmuth Cepeda, director de Pequeña y Mediana Empresa y Distribución de Microsoft.

Cepeda reveló que en dicho segmento en México, poco más de 120 mil organizaciones utilizan su tecnología en la nube, que proporciona Office 365, mientras que por mes se están sumando entre 8 mil, a 9 mil usuarios a sus servicios.

El CEO de Microsoft reveló que estos nuevos esfuerzos van dirigidos a la reestructura que está teniendo la firma a nivel global para ser una compañía de servicios en la nube, que busca impactar de manera importante a las organizaciones.

Desde la llegada del CEO global, Satya Nadella, y ante la reducción en el uso de ordenadores y por consiguiente de su suite Windows, la empresa con sede en Redmond se ha planteado consolidarse como líder en la nube en el sector empresas, a través de varios servicios como Office 365, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics.

CRECE EN OTROS FRENTES

Otros sectores que tuvieron un gran crecimiento para la firma fueron, además del sector Pyme, el de las consolas, en donde el Xbox 360 y Xbox One se colocaron como los líderes en el mercado mexicano, gracias a las alianzas con los minoristas en el país, mencionó Gonzaléz.

Además, la empresa registró resultados positivos en las activaciones en dispositivos Nokia, que marcaron récord en México por el lanzamiento de los equipos Nokia 530 y 630.

El directivo destacó que en el sector gobierno también ha tenido ventas importantes, pues dependencias como el Servicio de Administración Tributaria, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Registro Único de Vivienda han adoptado su tecnología.

Microsoft anunció el jueves un acuerdo con MasterCard para proporcionar a Pymes un paquete de soluciones en la nube y la integración de productos financieros, que ayuden a aumentar la productividad del negocio, a partir de poco más de 100 pesos mensuales.

Todas las notas TECH
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat
Nokia y Apple llegan a acuerdo sobre patentes móviles