Tech

Pymes, ‘hambrientas’ de los créditos para tecnología: Dell

A un año de haber sido lanzada, Dell Financial Services registra un crecimiento mensual de hasta 60 por ciento en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas.
Carolina Ruiz
30 diciembre 2014 21:1 Última actualización 02 enero 2015 15:22
[Los 'emprendedores transformacionales' son esenciales para el desarrollo económico de la región, advierte el BM. / José Luis Leyva] 

[Los 'emprendedores transformacionales' son esenciales para el desarrollo económico de la región, advierte el BM. / José Luis Leyva]

Dell Financial Services, arrendadora creada por Dell con el fin de otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para la adquisición de tecnología, reporta un crecimiento mensual en el fondeo o “payplan” de entre 50 y 60 por ciento, a un año de haber sido inaugurada.

La entidad financiera, parte de Dell México, otorga créditos a partir de 10 mil dólares a Pymes para que adquieran equipos como computadoras personales, software complementario y en general, tecnología para su operación, siempre que sea de la propia marca o de sus aliados.

Juan Francisco Aguilar, director de la empresa en el país, destacó que este sector necesita consumir tecnología, con el fin de incrementar su competitividad y reducir sus costos.

“Ese segmento está hambriento de crédito y esta herramienta será un facilitador para que sigan creciendo mucho en inversión”, consideró el ejecutivo.

Dell Financial Services surgió en 1997, otorgando créditos en Estados Unidos y Canadá. El año pasado realizó su expansión a otros países y cada año asigna hasta 4 mil millones de dólares a nivel global en préstamos.

“El financiamiento ayuda a reducir la complejidad de la estructura que tienen, que a lo mejor se puede enfocar en optimización de procesos, reducción de tiempos y aumento de la productividad”, comentó.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), en los primeros 10 meses de 2014, sólo el 25 por ciento de la cartera total de créditos otorgados por la banca comercial se enfocó a Pymes, mientras que un 69 por ciento se concentró en grandes firmas. Dell también tiene planes financieros de gran escala para compañías transnacionales.

Recientemente, la empresa se alió con la compañía de impresión en 3D Makerbot, en la que a través de sus cuentas preferenciales, los acreditados podrán adquirir impresoras 3D, mediante los planes de financiamiento de Dell Financial Services.

ESCUELAS LO APROVECHAN 

Entre las organizaciones que han utilizado de manera más eficiente el financiamiento de Dell se encuentran las escuelas e instituciones educativas.

“En Dell tenemos mucha experiencia en términos de educación a nivel mundial, trabajamos mucho con gobiernos y con muchas instituciones tanto públicas, como privadas y nuestro ofrecimiento va en función de contenidos, proveer pizarrones, equipos y soluciones integrales”, describió Aguilar.

Por el momento, en México, las escuelas que están aprovechando estos planes son privadas, detalló.

En el caso de Estados Unidos, el Distrito Educativo de Pendleton, en Oregon, obtuvo mediante Dell Financial Services 288 computadoras de escritorio.