Pymes, factor clave para crecimiento de SAP en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pymes, factor clave para crecimiento de SAP en el país

COMPARTIR

···
Tech

Pymes, factor clave para crecimiento de SAP en el país

La firma de soluciones tecnológicas de negocios dijo que el 80% de sus clientes son pequeñas y medianas empresas. Gracias a éstas ha logrado triplicar su tamaño de operación en los últimos tres años.

Ana Martínez
11/04/2014

En los últimos tres años, el tamaño de la operación de SAP en México, firma de soluciones tecnológicas de negocios, se triplicó debido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que hoy constituyen el 80 por ciento de los 5 mil clientes de la empresa en el país.

“Las Pymes son un factor clave de crecimiento, a partir de la baja en las preocupaciones sobre seguridad en cuanto a la adopción de soluciones en la nube”, dijo en entrevista Gonzalo Benedit, presidente de SAP para América del Norte.

Con el desarrollo de la herramienta SAP Business 1, empresas pequeñas esperan atraer 600 clientes más este año.

“Teníamos un plan de inversión a tres años desde 2010 para triplicar el negocio en México y lo hemos superado con una presencia fuerte en el mercado; esto es resultado de la estrategia de fuertes inversiones enfocadas en innovación”, comentó.

SAP ve oportunidades en el país en el sector público con el enfoque tecnológico del gobierno en la Estrategia Digital Nacional y en el sector financiero por el nivel de sofisticación de esta industria, así como en el comercio de minoristas.

,