Tech

Pulsera que se convierte en aparato volador
gana concurso de Intel

Un equipo que desarrolló una pulsera que se convierte en una nave no tripulada equipada con una cámara que se maneja a través de un smartphone, ganó un premio por 500 mil dólares en el concurso "Make it Wearable" de Intel.
Reuters
03 noviembre 2014 19:7 Última actualización 03 noviembre 2014 19:7
Nixie

El cuadricóptero Nixie se puede atar en torno a la muñeca y puede volar para tomar fotografías desde lugares de difícil acceso. (Tomada de https://flynixie.com/)

Intel Corp entregó el lunes un premio por 500 mil dólares a un grupo independiente que desarrolló una pulsera que se convierte en una nave no tripulada equipada con una cámara, que la firma de procesadores espera la ayude a consolidarse en el mercado de aparatos tecnológicos que pueden utilizarse como vestuario.

Dirigido a los escaladores de rocas, el cuadricóptero Nixie se puede atar en torno a la muñeca y puede volar para tomar fotografías desde lugares de difícil acceso. Al igual que un bumeran, regresa a su propietario y luego se sincroniza con su teléfono inteligente.

Luego de ser superado por Qualcomm en los últimos años por su demora en abordar el segmento de teléfonos inteligentes y tabletas, Intel ha estado buscando que sus procesadores estén a la vanguardia de futuras tendencias en tecnología.

Su presidente ejecutivo, Brian Krzanich, lanzó en enero el concurso "Make it Wearable" para alentar a emprendedores y aficionados a usar los procesadores de Intel para desarrollar nuevos tipos de tecnología portátil. El premio en dinero busca ayudar a los ganadores a llevar su prototipo al mercado.

"Este fue un experimento para ver qué podríamos hacer en este espacio y ver qué tipo de creatividad podríamos generar", dijo Krzanich en el evento de premiación el lunes. "El valor real de esto fue la diversidad de equipos e ideas", agregó.


Los finalistas incluyeron a almohadilla que permite que los bebés prematuros en incubadoras sientan el latido de sus madres y un collar que utiliza patrones de pulsos que se sienten en el pecho para dar direcciones paso a paso a los ciclistas para que no tengan que revisar sus teléfonos inteligentes.

Samsung Electronics, Motorola y otras compañías tecnológicas están lanzando una creciente cantidad de relojes inteligentes y bandas de ejercicio, pero la categoría de tecnología portátil como parte del vestuario aún debe ganar impulso entre los consumidores. Apple planea presentar su reloj inteligente en el 2015.

Intel, cuyos procesadores dominan el mercado de los computadores personales y los servidores, este año compró a la empresa de seguimiento de salud Basis. También se asoció con Fossil y Opening Ceremony, responsables de otros aparatos que se pueden llevar en la muñeca.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN