Tech

Pulsera que se convierte en aparato volador
gana concurso de Intel

Un equipo que desarrolló una pulsera que se convierte en una nave no tripulada equipada con una cámara que se maneja a través de un smartphone, ganó un premio por 500 mil dólares en el concurso "Make it Wearable" de Intel.
Reuters
03 noviembre 2014 19:7 Última actualización 03 noviembre 2014 19:7
Nixie

El cuadricóptero Nixie se puede atar en torno a la muñeca y puede volar para tomar fotografías desde lugares de difícil acceso. (Tomada de https://flynixie.com/)

Intel Corp entregó el lunes un premio por 500 mil dólares a un grupo independiente que desarrolló una pulsera que se convierte en una nave no tripulada equipada con una cámara, que la firma de procesadores espera la ayude a consolidarse en el mercado de aparatos tecnológicos que pueden utilizarse como vestuario.

Dirigido a los escaladores de rocas, el cuadricóptero Nixie se puede atar en torno a la muñeca y puede volar para tomar fotografías desde lugares de difícil acceso. Al igual que un bumeran, regresa a su propietario y luego se sincroniza con su teléfono inteligente.

Luego de ser superado por Qualcomm en los últimos años por su demora en abordar el segmento de teléfonos inteligentes y tabletas, Intel ha estado buscando que sus procesadores estén a la vanguardia de futuras tendencias en tecnología.

Su presidente ejecutivo, Brian Krzanich, lanzó en enero el concurso "Make it Wearable" para alentar a emprendedores y aficionados a usar los procesadores de Intel para desarrollar nuevos tipos de tecnología portátil. El premio en dinero busca ayudar a los ganadores a llevar su prototipo al mercado.

"Este fue un experimento para ver qué podríamos hacer en este espacio y ver qué tipo de creatividad podríamos generar", dijo Krzanich en el evento de premiación el lunes. "El valor real de esto fue la diversidad de equipos e ideas", agregó.


Los finalistas incluyeron a almohadilla que permite que los bebés prematuros en incubadoras sientan el latido de sus madres y un collar que utiliza patrones de pulsos que se sienten en el pecho para dar direcciones paso a paso a los ciclistas para que no tengan que revisar sus teléfonos inteligentes.

Samsung Electronics, Motorola y otras compañías tecnológicas están lanzando una creciente cantidad de relojes inteligentes y bandas de ejercicio, pero la categoría de tecnología portátil como parte del vestuario aún debe ganar impulso entre los consumidores. Apple planea presentar su reloj inteligente en el 2015.

Intel, cuyos procesadores dominan el mercado de los computadores personales y los servidores, este año compró a la empresa de seguimiento de salud Basis. También se asoció con Fossil y Opening Ceremony, responsables de otros aparatos que se pueden llevar en la muñeca.

Todas las notas TECH
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd
La startup que conecta a creativos con empresas