Tech

Pulsera que se convierte en aparato volador
gana concurso de Intel

Un equipo que desarrolló una pulsera que se convierte en una nave no tripulada equipada con una cámara que se maneja a través de un smartphone, ganó un premio por 500 mil dólares en el concurso "Make it Wearable" de Intel.
Reuters
03 noviembre 2014 19:7 Última actualización 03 noviembre 2014 19:7
Nixie

El cuadricóptero Nixie se puede atar en torno a la muñeca y puede volar para tomar fotografías desde lugares de difícil acceso. (Tomada de https://flynixie.com/)

Intel Corp entregó el lunes un premio por 500 mil dólares a un grupo independiente que desarrolló una pulsera que se convierte en una nave no tripulada equipada con una cámara, que la firma de procesadores espera la ayude a consolidarse en el mercado de aparatos tecnológicos que pueden utilizarse como vestuario.

Dirigido a los escaladores de rocas, el cuadricóptero Nixie se puede atar en torno a la muñeca y puede volar para tomar fotografías desde lugares de difícil acceso. Al igual que un bumeran, regresa a su propietario y luego se sincroniza con su teléfono inteligente.

Luego de ser superado por Qualcomm en los últimos años por su demora en abordar el segmento de teléfonos inteligentes y tabletas, Intel ha estado buscando que sus procesadores estén a la vanguardia de futuras tendencias en tecnología.

Su presidente ejecutivo, Brian Krzanich, lanzó en enero el concurso "Make it Wearable" para alentar a emprendedores y aficionados a usar los procesadores de Intel para desarrollar nuevos tipos de tecnología portátil. El premio en dinero busca ayudar a los ganadores a llevar su prototipo al mercado.

"Este fue un experimento para ver qué podríamos hacer en este espacio y ver qué tipo de creatividad podríamos generar", dijo Krzanich en el evento de premiación el lunes. "El valor real de esto fue la diversidad de equipos e ideas", agregó.


Los finalistas incluyeron a almohadilla que permite que los bebés prematuros en incubadoras sientan el latido de sus madres y un collar que utiliza patrones de pulsos que se sienten en el pecho para dar direcciones paso a paso a los ciclistas para que no tengan que revisar sus teléfonos inteligentes.

Samsung Electronics, Motorola y otras compañías tecnológicas están lanzando una creciente cantidad de relojes inteligentes y bandas de ejercicio, pero la categoría de tecnología portátil como parte del vestuario aún debe ganar impulso entre los consumidores. Apple planea presentar su reloj inteligente en el 2015.

Intel, cuyos procesadores dominan el mercado de los computadores personales y los servidores, este año compró a la empresa de seguimiento de salud Basis. También se asoció con Fossil y Opening Ceremony, responsables de otros aparatos que se pueden llevar en la muñeca.

Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China