Tech

Publicidad y YouTube empujan ingresos
de Alphabet

En el último trimestre de 2015, Alphabet reportó un incremento de 18% en sus ingresos, al sumar 21 mil 329 millones de dólares, impulsado por búsqueda móvil, publicidad programática y YouTube.  
Jair López
01 febrero 2016 15:28 Última actualización 01 febrero 2016 17:1
Alphabet. (Reuters)

Alphabet. (Reuters)

El consolidado que agrupa las empresas de Google, Alphabet, reportó ingresos del último trimestre de 2015 por 21 mil 329 millones de dólares, un crecimiento de 18 por ciento respecto a los 18 mil 103 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con Ruth Porat, director financiero de of Alphabet, el incremento en los ingresos fue impulsado por tres rubros: búsqueda móvil, publicidad programática y YouTube.

“Nuestro fuerte crecimiento de los ingresos en el Q4 refleja la vitalidad de nuestro negocio, impulsado por la búsqueda móvil, así como YouTube y publicidad programática, todas las áreas en las que hemos estado invirtiendo durante muchos años. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que tenemos a través de Google y otras apuestas para utilizar la tecnología para mejorar la vida de miles de millones de personas”, explicó el ejecutivo a través de un comunicado.

Las ventas alcanzadas por el gigante de internet superaron las estimaciones de analistas, los cuales consideraron ingresos por 20.8 mil millones de dólares.