Tech

Publicidad móvil impulsa a Facebook; ingresos suben 59%

Facebook reportó que sus ingresos del tercer trimestre del 2014 alcanzaron los 3 mil 200 millones de dólares, frente a los
2 mil 20 millones registrados en el mismo periodo del año previo. 
Reuters
28 octubre 2014 15:0 Última actualización 28 octubre 2014 15:2
Facebook bajo la lupa de autoridades británicas

Autoridades británicas y francesas comenzaron una investigación en colaboración con Irlanda, donde Facebook tiene su sede en Europa por el experimento que involucró a miles de usuarios que nunca tuvieron consentimiento de éste

Los ingresos de Facebook Inc crecieron
59 por ciento en el tercer trimestre, superando las expectativas de Wall Street, ya que la red social vio una fuerte demanda por su publicidad en sistemas móviles.

Facebook aseguró que los ingresos en los tres meses terminados el 30 de septiembre totalizaron 3 mil 200 millones de dólares, frente a los 2 mil 20 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ventas por 3.120 millones de dólares en promedio.

La publicidad en dispositivos móviles representó 66 por ciento de los ingresos por anuncios de Facebook, un alza de 49 por ciento frente al mismo trimestre del año pasado.

La mayor red social por internet del mundo dijo que su número total de usuarios mensuales alcanzó los mil 350 millones en el tercer trimestre, con 864 millones de usuarios accediendo al servicio cada día.

Las acciones de Facebook, que han avanzado alrededor de47 por ciento este año, se mantenían estables en 80,77 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.