Tech

Publicidad impulsa 52% ingresos de Facebook

La red social fundada por Mark Zuckerberg registró por noveno mes consecutivo ingresos por encima de lo estimado por analistas, impulsado por la publicidad, principalmente en móviles.
Jair López
27 abril 2016 16:3 Última actualización 27 abril 2016 16:7
facebook

(AP)

Facebook superó por noveno trimestre consecutivo las estimaciones que los analistas habían previsto.

Durante los primeros tres meses del año, la red social incrementó sus ingresos 52 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, para totalizar 5 mil 382 millones de dólares, respecto a los 3 mil 543 millones de dólares de un año antes, y cifra mayor a los 5 mil 270 millones que habían previsto los analistas.

La ganancia por acción de la empresa fue de 77 centavos respecto a los 62 centavos que analistas contemplaron.

"Hemos tenido un gran comienzo de año", dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

El crecimiento de Facebook fue una vez más impulsado por los ingresos publicitarios. Tan sólo en este trimestre esta división generó 5 mil 201 millones de dólares y registró un crecimiento de 57 por ciento respecto un año antes.

La publicidad móvil representó durante el trimestre el 82 por ciento de los ingresos de la división en general de publicidad y registró un crecimiento de 73 por ciento respecto el mismo trimestre de 2015.

La compañía cuenta con mil 654 millones de usuarios mensuales, lo que representó un crecimiento de 15 por ciento respecto un año atrás.