Tech

Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social

La empresa que reportó ventas por 9 mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre, anunció que durante el segundo trimestre del año llegó a 2,010 millones.
Bloomberg
26 julio 2017 15:46 Última actualización 26 julio 2017 16:12
Facebook

Facebook (Reuters)

Facebook tuvo un crecimiento trimestral más rápido de lo esperado, impulsada por la continua fortaleza de la publicidad de video móvil.

Instagram, la popular aplicación de fotos de la compañía, también ayudó a las ventas del segundo trimestre a subir un 45 por ciento a 9 mil 300 millones de dólares, informó Facebook en un comunicado. Los analistas proyectaban 9 mil 200 millones.

La red social de Facebook, ahora con 2 mil 10 millones de usuarios activos mensuales, está impulsando los ingresos a un ritmo más rápido que otros gigantes tecnológicos.

Esa consistencia, que los ejecutivos han advertido no puede durar, fondea los esfuerzos de la compañía en aplicaciones de chat y la realidad virtual, que puede tomar años para contribuir de manera significativa a los ingresos. Para mantener el crecimiento, Facebook ha estado invirtiendo fuertemente en video.

"Facebook y Google están tomando prácticamente todo el crecimiento en la publicidad digital, son el lugar más fácil para gastar el dinero", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

Las acciones de Facebook cambiaron poco tras cerrar 165.61 dólares en Nueva York.

Las ganancias netas subieron a 3 mil 900 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, desde 2 mil 300 millones, o 78 centavos de un año antes.

El negocio de publicidad de video de Facebook ha ayudado a impulsar las ventas en los últimos trimestres; ahora la compañía se está metiendo también en el contenido. Facebook ha financiado programas de televisión y series cortas de video para un nuevo set de productos que saldrá a mediados de agosto, dijeron personas familiarizadas con el tema.

El esfuerzo ayudará a Facebook a ganar una parte del mercado de publicidad televisiva de 70 mil millones de dólares.

En el News Feed, la compañía dijo que dejaría de aumentar la frecuencia de los anuncios mostrados para evitar una caída de usuarios.

Para obtener más inventario de anuncios, la compañía se apoya en Instagram, la aplicación para compartir fotos. Ahora con más de 700 millones de usuarios, Instagram tiene un negocio de publicidad maduro, construido fuera de Facebook. Instagram ha estado compitiendo con el nuevo público de Snapchat para jóvenes audiencias.

Otros esfuerzos no han alcanzado ese nivel. La aplicación Messenger de la compañía está tratando de ganar dinero con las relaciones de los usuarios con las empresas.

WhatsApp, otra aplicación de chat propiedad de Facebook, está en un camino similar. Oculus, la división de realidad virtual de la compañía, ha estado trabajando para que la tecnología sea popular entre las audiencias de los consumidores, pero aún no ha sido ampliamente adoptada.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos