Tech

Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social

La empresa que reportó ventas por 9 mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre, anunció que durante el segundo trimestre del año llegó a 2,010 millones.
Bloomberg
26 julio 2017 15:46 Última actualización 26 julio 2017 16:12
Facebook

Facebook (Reuters)

Facebook tuvo un crecimiento trimestral más rápido de lo esperado, impulsada por la continua fortaleza de la publicidad de video móvil.

Instagram, la popular aplicación de fotos de la compañía, también ayudó a las ventas del segundo trimestre a subir un 45 por ciento a 9 mil 300 millones de dólares, informó Facebook en un comunicado. Los analistas proyectaban 9 mil 200 millones.

La red social de Facebook, ahora con 2 mil 10 millones de usuarios activos mensuales, está impulsando los ingresos a un ritmo más rápido que otros gigantes tecnológicos.

Esa consistencia, que los ejecutivos han advertido no puede durar, fondea los esfuerzos de la compañía en aplicaciones de chat y la realidad virtual, que puede tomar años para contribuir de manera significativa a los ingresos. Para mantener el crecimiento, Facebook ha estado invirtiendo fuertemente en video.

"Facebook y Google están tomando prácticamente todo el crecimiento en la publicidad digital, son el lugar más fácil para gastar el dinero", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

Las acciones de Facebook cambiaron poco tras cerrar 165.61 dólares en Nueva York.

Las ganancias netas subieron a 3 mil 900 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, desde 2 mil 300 millones, o 78 centavos de un año antes.

El negocio de publicidad de video de Facebook ha ayudado a impulsar las ventas en los últimos trimestres; ahora la compañía se está metiendo también en el contenido. Facebook ha financiado programas de televisión y series cortas de video para un nuevo set de productos que saldrá a mediados de agosto, dijeron personas familiarizadas con el tema.

El esfuerzo ayudará a Facebook a ganar una parte del mercado de publicidad televisiva de 70 mil millones de dólares.

En el News Feed, la compañía dijo que dejaría de aumentar la frecuencia de los anuncios mostrados para evitar una caída de usuarios.

Para obtener más inventario de anuncios, la compañía se apoya en Instagram, la aplicación para compartir fotos. Ahora con más de 700 millones de usuarios, Instagram tiene un negocio de publicidad maduro, construido fuera de Facebook. Instagram ha estado compitiendo con el nuevo público de Snapchat para jóvenes audiencias.

Otros esfuerzos no han alcanzado ese nivel. La aplicación Messenger de la compañía está tratando de ganar dinero con las relaciones de los usuarios con las empresas.

WhatsApp, otra aplicación de chat propiedad de Facebook, está en un camino similar. Oculus, la división de realidad virtual de la compañía, ha estado trabajando para que la tecnología sea popular entre las audiencias de los consumidores, pero aún no ha sido ampliamente adoptada.

Todas las notas TECH
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
Sign up for free