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Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social

La empresa que reportó ventas por 9 mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre, anunció que durante el segundo trimestre del año llegó a 2,010 millones.

Facebook tuvo un crecimiento trimestral más rápido de lo esperado, impulsada por la continua fortaleza de la publicidad de video móvil.

Instagram, la popular aplicación de fotos de la compañía, también ayudó a las ventas del segundo trimestre a subir un 45 por ciento a 9 mil 300 millones de dólares, informó Facebook en un comunicado. Los analistas proyectaban 9 mil 200 millones.

La red social de Facebook, ahora con 2 mil 10 millones de usuarios activos mensuales, está impulsando los ingresos a un ritmo más rápido que otros gigantes tecnológicos.

Esa consistencia, que los ejecutivos han advertido no puede durar, fondea los esfuerzos de la compañía en aplicaciones de chat y la realidad virtual, que puede tomar años para contribuir de manera significativa a los ingresos. Para mantener el crecimiento, Facebook ha estado invirtiendo fuertemente en video.

"Facebook y Google están tomando prácticamente todo el crecimiento en la publicidad digital, son el lugar más fácil para gastar el dinero", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

Las acciones de Facebook cambiaron poco tras cerrar 165.61 dólares en Nueva York.

Las ganancias netas subieron a 3 mil 900 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, desde 2 mil 300 millones, o 78 centavos de un año antes.

El negocio de publicidad de video de Facebook ha ayudado a impulsar las ventas en los últimos trimestres; ahora la compañía se está metiendo también en el contenido. Facebook ha financiado programas de televisión y series cortas de video para un nuevo set de productos que saldrá a mediados de agosto, dijeron personas familiarizadas con el tema.

El esfuerzo ayudará a Facebook a ganar una parte del mercado de publicidad televisiva de 70 mil millones de dólares.

En el News Feed, la compañía dijo que dejaría de aumentar la frecuencia de los anuncios mostrados para evitar una caída de usuarios.

Para obtener más inventario de anuncios, la compañía se apoya en Instagram, la aplicación para compartir fotos. Ahora con más de 700 millones de usuarios, Instagram tiene un negocio de publicidad maduro, construido fuera de Facebook. Instagram ha estado compitiendo con el nuevo público de Snapchat para jóvenes audiencias.

Otros esfuerzos no han alcanzado ese nivel. La aplicación Messenger de la compañía está tratando de ganar dinero con las relaciones de los usuarios con las empresas.

WhatsApp, otra aplicación de chat propiedad de Facebook, está en un camino similar. Oculus, la división de realidad virtual de la compañía, ha estado trabajando para que la tecnología sea popular entre las audiencias de los consumidores, pero aún no ha sido ampliamente adoptada.

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