Tech

Publicidad en internet no es una amenaza para la TV: PWC

En México, los recursos destinados a la publicidad en internet aún no superan los de la televisión abierta, y esto está muy lejos de suceder, de acuerdo con Fernando Gutiérrez, de acuerdo con PWC.
Jair López
15 diciembre 2015 14:36 Última actualización 15 diciembre 2015 14:52
Pantallas de computadoras

[Bloomberg] El objetivo del concurso es poner en evidencia mediante un video como alguna publicidad online se ha convertido en intrusiva y molesta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese que en Europa la inversión en publicidad en internet ya rebasa los recursos destinados a la publicidad en televisión abierta, en México aún está muy lejos de que suceda, de acuerdo con Fernando Gutiérrez, socio líder de tecnología, comunicaciones y entretenimiento de la auditora PWC.

En Europa, durante 2014 se invirtieron en publicidad en internet 40.64 mil millones de dólares, mientras que la inversión destinada para televisión fue de 29.91 millones de dólares. Para 2019 se prevé que ésta llegue a 71.13 mil millones de dólares y 35.06 mil millones de dólares respectivamente.

“Todavía en México nos hace falta mayor inversión. Las empresas invierten más en otros países que en México. Por lo que hemos estado platicando con varias personas de la industria no es probable que se dé todavía este efecto en el país. El mercado masivo es muy importante y si lo comparas con el internet todavía hay 50 por ciento de la población desconectada”, señaló Gutiérrez a EL FINANCIERO.

Gutiérrez añadió que otro factor que complica que se dé este efecto en los próximos años es la gran diferencia que existe en los niveles socioeconómicos en México en comparación con Europa, lo que provoca que la adopción de internet sea mucho más lenta y por tanto también la inversión en la publicidad online.

De acuerdo con el documento Entertainment and Media Outlook México 2015-2019 de PWC, en América Latina se invirtieron el año pasado 3.12 mil millones de dólares en publicidad en línea, con una tasa de crecimiento de 16.4 por ciento hasta 2019 para llegar a una inversión de 6.67 mil millones de dólares.

Pese a que el documento no detalló la inversión por país, México es uno de las cuatro naciones, además de Brasil, Argentina y Colombia que dominan el mercado de publicidad web en la región.

En televisión la inversión en la región durante 2014 fue diez mayor a la de la publicidad por internet para llegar a 13.64 mil millones de dólares y se espera que para 2019 ésta llegue a 19.69 mil millones de dólares con un crecimiento anual de 7.6 por ciento.

Durante la presentación del documento, Gutiérrez señaló que en México la publicidad en línea ha venido moviéndose con mucha agilidad por factores como la reforma en telecomunicaciones que ha permitido reducir los costos en el acceso a internet, así como el crecimiento en la adopción de smartphones por los bajos costos de estos.

En el país, la búsqueda pagada es la mayor división de la publicidad internet, capturando 37.5 por ciento del total de ingresos de la publicidad en línea durante 2014. El valor de mercado de este subcomponente es de 303 millones de dólares con una tasa anual de 18.7 por ciento hasta 2019 para terminar con un valor de 714 millones de dólares.

PWC señaló que en este sector Google es quien domina el mercado al igual que en la mayoría de los países.

Otro sector que está tomando gran relevancia es la publicidad de video que de acuerdo con la firma se prevé un crecimiento de 45.6 por ciento cada año hasta 2019. En 2014, este tipo de publicidad generó ingresos por 38 millones de dólares y se espera que para 2019 estos sean 250 millones de dólares.

Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Sign up for free