Tech

Publicidad en internet no es una amenaza para la TV: PWC

En México, los recursos destinados a la publicidad en internet aún no superan los de la televisión abierta, y esto está muy lejos de suceder, de acuerdo con Fernando Gutiérrez, de acuerdo con PWC.
Jair López
15 diciembre 2015 14:36 Última actualización 15 diciembre 2015 14:52
Pantallas de computadoras

[Bloomberg] El objetivo del concurso es poner en evidencia mediante un video como alguna publicidad online se ha convertido en intrusiva y molesta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese que en Europa la inversión en publicidad en internet ya rebasa los recursos destinados a la publicidad en televisión abierta, en México aún está muy lejos de que suceda, de acuerdo con Fernando Gutiérrez, socio líder de tecnología, comunicaciones y entretenimiento de la auditora PWC.

En Europa, durante 2014 se invirtieron en publicidad en internet 40.64 mil millones de dólares, mientras que la inversión destinada para televisión fue de 29.91 millones de dólares. Para 2019 se prevé que ésta llegue a 71.13 mil millones de dólares y 35.06 mil millones de dólares respectivamente.

“Todavía en México nos hace falta mayor inversión. Las empresas invierten más en otros países que en México. Por lo que hemos estado platicando con varias personas de la industria no es probable que se dé todavía este efecto en el país. El mercado masivo es muy importante y si lo comparas con el internet todavía hay 50 por ciento de la población desconectada”, señaló Gutiérrez a EL FINANCIERO.

Gutiérrez añadió que otro factor que complica que se dé este efecto en los próximos años es la gran diferencia que existe en los niveles socioeconómicos en México en comparación con Europa, lo que provoca que la adopción de internet sea mucho más lenta y por tanto también la inversión en la publicidad online.

De acuerdo con el documento Entertainment and Media Outlook México 2015-2019 de PWC, en América Latina se invirtieron el año pasado 3.12 mil millones de dólares en publicidad en línea, con una tasa de crecimiento de 16.4 por ciento hasta 2019 para llegar a una inversión de 6.67 mil millones de dólares.

Pese a que el documento no detalló la inversión por país, México es uno de las cuatro naciones, además de Brasil, Argentina y Colombia que dominan el mercado de publicidad web en la región.

En televisión la inversión en la región durante 2014 fue diez mayor a la de la publicidad por internet para llegar a 13.64 mil millones de dólares y se espera que para 2019 ésta llegue a 19.69 mil millones de dólares con un crecimiento anual de 7.6 por ciento.

Durante la presentación del documento, Gutiérrez señaló que en México la publicidad en línea ha venido moviéndose con mucha agilidad por factores como la reforma en telecomunicaciones que ha permitido reducir los costos en el acceso a internet, así como el crecimiento en la adopción de smartphones por los bajos costos de estos.

En el país, la búsqueda pagada es la mayor división de la publicidad internet, capturando 37.5 por ciento del total de ingresos de la publicidad en línea durante 2014. El valor de mercado de este subcomponente es de 303 millones de dólares con una tasa anual de 18.7 por ciento hasta 2019 para terminar con un valor de 714 millones de dólares.

PWC señaló que en este sector Google es quien domina el mercado al igual que en la mayoría de los países.

Otro sector que está tomando gran relevancia es la publicidad de video que de acuerdo con la firma se prevé un crecimiento de 45.6 por ciento cada año hasta 2019. En 2014, este tipo de publicidad generó ingresos por 38 millones de dólares y se espera que para 2019 estos sean 250 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Facebook busca prevenir suicidios con inteligencia artificial
Esta es la profesión del futuro que los mexicanos no quieren estudiar
¿Buscas otra oferta de TV? YouTube la ofrecerá por 35 dólares al mes... en EU
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
¿Tienes Netflix? ¿Sí? Coincides con casi 100 millones de personas
Heredero de Samsung es acusado de soborno y malversación
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street