Tech

Proyectos telecom siguen pero habrá que recortar metas: SCT

En la víspera de la entrega del Paquete Económico 2017, Mónica Aspe, subsecretaria de la SCT, aseguró que la dependencia mantendrá los proyectos del sector de telecomunicaciones.
Itzel Castañares
08 septiembre 2016 15:13 Última actualización 08 septiembre 2016 15:24
[Las leyes secundarias en telcos han sido desplazadas por la reforma energética. / Cuartoscuro] 

[Las leyes secundarias en telcos han sido desplazadas por la reforma energética. / Cuartoscuro]

A la espera de la presentación del Paquete Económico 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que habrá que recortar algunas metas ante los tiempos de restricción presupuestal, aunque asegura que los proyectos de telecomunicaciones se mantendrán.

En el marco de la edición 2016 del foro de 'The Economist' Mónica Aspe, subsecretaria de la dependencia, señaló en ese sentido que todas las dependencias deben "jalar parejo".

"Vamos a esperar a que se presente el paquete para saber qué sucederá, pero todos los proyectos de la SCT se mantienen. Seguiremos trabajando, obligándonos a ser más creativos con los distintos modelos para poder hacer más por menos, que ha sido el reto", subrayó.

Aspe Bernal precisó que la red de centros digitales y los puntos de 'México Conectado' también seguirán pues son proyectos que caminan con un presupuesto asegurado, puesto que hay contratos de 3 y 4 años que ya venían corriendo.

En esa línea, la subsecretaria de la SCT apuntó que la Red Compartida es un proyecto autofinanciable y por tanto, no se verá afectado por algún eventual recorte en el presupuesto destinado por el gobierno federal.

"Es un acierto del diseño de la Red Compartida no tener que caer en presupuesto público para que pueda avanzar con independencia de materia presupuestal y contexto económico", señaló.