Tech

4 proyectos disruptivos que Singularity University recomienda seguir
de cerca

Salim Ismail, uno de los cofundadores de Singularity University, recomendó seguir como inspiración algunos proyectos disruptivos como los globos de Google que buscan proveer internet a todo el mundo.
Jair López
02 septiembre 2015 22:53 Última actualización 03 septiembre 2015 4:55
Salim Ismail, cofundador de Singularity University

Salim Ismail, cofundador de Singularity University (Tomada de Facebook)

Una red social con más de 300 mil científicos que colaboran para resolver diferentes problemáticas de la humanidad, los globos de Google que buscan proveer internet a todo el mundo, una malteada capaz de brindar los nutrimentos necesarios de las tres comidas de un día y los lentes de realidad virtual son algunos de los proyectos disruptivos que Salim Ismail, uno de los cofundadores de Singularity University, recomendó seguir como inspiración.

Durante su presentación en el Kloud Camp organizado por la firma KIO Networks, Ismail dijo que todos estos proyectos que ahora son empresas buscaron solucionar una problemática que por varios años no había sido considerada.

Todas estas compañías tienen lo que yo llamo masa transformacional; como Google, que impacta a miles de millones de personas a través de sus servicios. Estas empresas tienen grandes propósitos sociales. Literalmente algunas de están generando la felicidad entre los usuarios

Una de las más interesantes es Kaggle, red social que reúne a los expertos y científicos más destacados del mundo con el objetivo de competir entre ellos para resolver los más complicados problemas de la humanidad.

La comunidad con especialistas de más de 100 países y 200 universidades alrededor del mundo ha colaborado para resolver problemas de diferentes industrias del mundo real, tales como son ciencias, finanzas y energía.

“Tú puedes ir Kaggle con estos 300 mil científicos y plantearles un problema que buscas resolver y ellos pueden competir y brindarte su mejor solución”, apuntó Ismail.

Otro caso es el de la división de Google que busca lanzar globos a la atmósfera para proveer de internet al mundo.

Según el fundador de Singularity University, al principio del proyecto un puñado de especialistas comentó que era una locura y que no funcionaría, pero, dos años después demostraron lo contrario.

“Especialistas dijeron que los globos no iban a soportar la temperatura y que se iban a ponchar o desinflar; dijeron que los globos serían muy altos. Dos años después, los globos han estado 200 días en el aire y han entregado 40 MB por segundo de banda ancha”, expresó.

La compañía ya firmó un acuerdo con Sri Lanka para proveer internet a todo el país y de acuerdo con el conferencista, para 2020 este proyecto podría proveer de internet al mundo.

Ismail mencionó también a Soylent, una compañía fundada por el desarrollador de software Rob Rhinehart en 2013.

El especialista narró que la firma fue creada luego de Rhinehart se diera cuenta de que por sus actividades no podía ir a comer y cuando lo hacía comía cosas que no necesariamente le resultaban nutritivas.

Al desarrollador se le ocurrió crear una malteada que contará con todos los minerales, proteínas, nutrimentos y vitaminas necesarias para todo el día y así evitar las tres comidas recomendadas.

“Yo le pregunté por qué hiciste esto y me respondió: porque está muy hambriento”, señaló Ismail.

Finalmente está Oculus, la compañía que fabricó los visores de realidad aumentada.