Tech

Próximos iPhones y iPads tendrían pantallas más grandes

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 22 julio 2013 11:53

     [Bloomberg]  


 
Redacción

Apple ha pedido a sus proveedores asiáticos nuevos prototipos de pantallas para el iPhone y para el iPad de un tamaño mayor.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa de Cupertino y sus proveedores trabajan conjuntamente en prototipos de dispositivos con pantallas más grandes de 4 pulgadas y de un poco más de 13 pulgadas en diagonal.

El actual iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas mientras que el iPad tiene una pantalla de 9.7 pulgadas.

Las pruebas con los proveedores sugieren que Apple está dispuesta a llegar a más diversidad de clientes tal y como lo hacen compañías como Samsung, con su estrategia de "Todo para todos", que ofrecen teléfonos inteligentes y tabletas de diferentes tamaños para captar a tantos clientes como sea posible.

La estrategia tomada por los surcoreanos les ha permitido establecerse a la cabeza con 31% del mercado mundial de teléfonos, mientras que en el de tabletas, Apple continúa siendo líder, sin embargo su cuota de mercado cayó a 39.6% en los primeros tres meses de 2013, desde el 58.1% registrado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, Samsung subió de 11.3% a 17.9% en el mismo periodo.

De acuerdo con fuentes cercanas a los proveedores de componentes, Apple ha aumentado la producción de un nuevo iPad y a finales del mes pasado se anunció que la compañía comenzó la producción en masa de componentes para un nuevo iPhone, que se espera lance antes de que finalice el año.