Tech

Próximo Samsung
Galaxy tendría pantalla de tres lados 

En marzo, Samsung lanzaría dos nuevas versiones de sus teléfonos inteligentes Galaxy, uno de los modelos tendría una pantalla que cubre tres lados y 5.1 pulgadas de tamaño.
Bloomberg
11 febrero 2015 16:7 Última actualización 11 febrero 2015 16:7
Samsung (Bloomberg)

Samsung (Bloomberg)

Samsung Electronics Co, planea lanzar dos nuevas versiones de su smartphone Galaxy de alta gama el mes que viene, incluido un modelo con una pantalla que cubre tres lados, según dijeron personas con conocimiento directo del tema.

Ambos teléfonos tendrán carcasa de metal y usarán los chips de procesamiento más avanzados, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no se han dado a conocer. El segundo modelo que se presentará en el Congreso Mundial de Móviles de España sólo tendrá una pantalla frontal, agregaron las personas. Ambos aparatos tendrán pantallas de 5.1 pulgadas, indicó una de las personas.

Samsung se ha visto afectada por los nuevos iPhones de Apple Inc., cediendo cuota en el mercado mundial después que los dispositivos de pantalla grande se impusieron en ventas en un segmento en el que fue pionera la línea de los Galaxy S. La compañía tecnológica más grande de Asia está aprovechando su capacidad en materia de pantallas y chips para recuperar su ventaja en innovación y revitalizar utilidades que cayeron durante tres trimestres consecutivos.

“Samsung necesita un modelo con tecnología nueva para detener al monstruo iPhone y diferenciarse de los demás”, dijo Lee Sang Hun, analista de HI Investment Securities Co. en Seúl. “Aunque Samsung sigue lanzando modelos más baratos en todo el mundo para defender su cuota de mercado, el próximo teléfono S es más importante porque es ahí donde gana dinero”.

La compañía presentó su primer modelo con una pantalla de múltiples lados el año pasado con el Galaxy Note Edge, un teléfono de 5.6 pulgadas con una pantalla que se extiende por el costado derecho para que los usuarios puedan leer los mensajes y las noticias desde un ángulo.

Uno de los nuevos teléfonos Galaxy tendrá una pantalla que cubre el frente y los costados izquierdo y derecho, dijeron las personas.

Samsung rechazó formular comentarios sobre las especificaciones de su teléfono en un correo electrónico.

Los nuevos teléfonos Galaxy, desarrollados bajo el nombre en clave “Project Zero”, tendrán carcasas de metal provistas por BYD Electronic International Co., señaló una de las personas con conocimiento del tema. Esta es una subsidiaria de BYD Co., fabricante chino en el que tiene participación Berkshire Hathaway Inc., la firma de Warren Buffett.

Las acciones de Samsung cayeron 1.7 por ciento a 1.355.000 won en Seúl hoy. La acción tuvo un alza de 2.1 por ciento ese año. BYD Electronic subió 4.6 por ciento en Hong Kong, el mayor aumento en dos semanas.

Samsung insinuó que elegiría una pantalla envolvente en las invitaciones enviadas este mes para un evento que se realizará en Barcelona el 1° de marzo antes del Congreso Mundial de Móviles, el mismo evento que eligió el año pasado para presentar su Galaxy S5. Las ventas del S5 no estuvieron a la altura de las de sus predecesores.

Las invitaciones enviadas por correo electrónico incluían la frase “What’s Next” bajo la imagen de una línea curva que se asemeja a la forma del Note Edge y su pantalla envolvente. Las invitaciones del 3 de febrero no nombraban al nuevo producto.

Todas las notas TECH
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Nuestros océanos están en crisis y la tecnología podría salvarlos
¿Buscas trabajo? La rival china de Uber está reclutando en México
Sign up for free