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Próximo Facebook surgirá en México, dice Microsoft

Dan Mannion, director global de soluciones para el sector público de Microsoft aseguró que Latinoamérica tiene el potencial para convertirse en la región más importante en cuanto a nuevos desarrollos tecnológicos. 

La innovación y el desarrollo de las próximas herramientas que revolucionarán las actividades y la forma en que nos relacionamos con el mundo, es decir, los siguientes Twitter y Facebook, provendrán de los países latinoamericanos, de acuerdo con Microsoft.

La firma tecnológica fundada por Bill Gates considera que la región es rica en la producción de talento y que sus habitantes tienen el potencial óptimo para aprovechar la apertura del sector que permiten las nubes públicas y privadas.

"El próximo Twitter no va a venir de Sillicon Valley, sino del Sillicon Mountain en Ecuador, y el próximo Facebook no va a surgir en California, sino en México. En estos y otros países latinoamericanos hay gente muy talentosa y apasionada por transformar al mundo", dijo Dan Mannion, director global de soluciones para el sector público de Microsoft, durante su participación en el Foro de Líderes Globales organizado por la firma en la Ciudad de México.

Para la compañía, la penetración de teléfonos inteligentes y el acceso a internet entre la población es sólo una parte para lograr el crecimiento del sector tecnológico; la otra vendrá del talento humano generado en las universidades y empresas.

México es prioritario para Microsoft debido al abaratamiento de los procesos de innovación, el fortalecimiento de la comunidad de startups y el potencial de desarrollo que ofrecen los 100 mil ingenieros que se gradúan cada año.

"No son los smartphones, éstos sólo facilitan tener acceso a internet y las herramientas. Lo que ha posibilitado la apertura de la innovación tecnológica es la computación en la nube, porque puede conectar a las masas para realizar un proyecto a costos muy bajos", señaló Mannion.

En este sentido, el directivo llamó a los gobernantes de la región a interesarse por el ecosistema emprendedor en sus países, pues las startups se han convertido en el motor de la transformación de todas las industrias existentes.

"Las startups que crecen bajo el modelo 'freemium' se enfocan en ofrecer un buen servicio antes de poder monetizarlo. Ya no hemos visto que las grandes firmas sean las que marcan el ritmo de las grandes revoluciones", dijo.

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