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Nuevas pantallas, el 'secreto' de Apple

Apple necesita nuevas funciones para reanimar el crecimiento en momentos en que el mercado de smartphones se desacelera en tanto los consumidores tardan más en actualizar sus aparatos. 
Bloomberg
23 mayo 2016 11:16 Última actualización 23 mayo 2016 11:56
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(Bloomberg)

Por lo menos una empresa en la cadena de suministro de Apple ya está cosechando los frutos de los planes para dotar a la versión del iPhone del año que viene de una pantalla con más brillo y definición.

La primera evidencia surgió la semana pasada, cuando Applied Materials informó que los pedidos de equipos para fabricar pantallas casi se cuadruplicaron, una primera señal de que los productores están adoptando su proceso de fabricación para satisfacer la demanda de Apple de un nuevo tipo de pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés).

La tecnología le permitirá a Apple actualizar el componente más grande de su principal producto.

“Ciertos pedidos de herramientas o maquinaria ahora pusieron a los proveedores en marcha para el cuarto trimestre de 2017”, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray en Minneapolis. “Esto hará que el lanzamiento del iPhone en el cuarto trimestre de 2017 sea una actualización con más impacto que la del cuarto trimestre de este año”.

Trudy Muller, una portavoz de Apple, no quiso hacer comentarios.

Apple necesita nuevas funciones para reanimar el crecimiento en momentos en que el mercado de smartphones se desacelera en tanto los consumidores tardan más en actualizar sus aparatos.

Las ventas trimestrales de la empresa cayeron por primera vez en 13 años en los tres meses hasta marzo, en tanto bajó la demanda de iPhones.

Los inversores se encuentran divididos entre los que piensan que la merma muestra que las ventas de smartphones tocaron un pico y los que creen que los clientes actuales están esperando el nuevo modelo de iPhone antes de comprar.

CRECIMIENTO SUSTENTABLE

Una nueva pantalla podría ayudar a Apple impulsar el crecimiento en el futuro. Para Applied, la avalancha de pedidos no es algo puntual de un trimestre, dijo su administración.

Eso subraya tanto la magnitud de la inversión necesaria para producir una tecnología semejante, como la capacidad necesaria para proveer a Apple.

Applied, el mayor fabricante de máquinas de manufactura de pantallas, dijo que los nuevos pedidos para esa división ascendieron a 700 millones de dólares en el segundo trimestre, valor cercano a lo que normalmente obtiene en un año. Los pedidos llegaron a 180 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

“No es un pico ni un acontecimiento extraordinario”, dijo el máximo responsable de Applied Materials, Gary Dickerson. “Será un crecimiento sustentable. Todos sabemos quién es líder en productos de telefonía celular”.

Las pantallas OLED son más delgadas porque no necesitan una luz de fondo. Además, representan los colores de forma más vívida y usan la energía de forma más eficiente, lo que podría contribuir a prolongar la vida de la batería del iPhone.

Samsung Electronics, LG Display y Sharp, propiedad de Foxconn Technology Group, todos proveedores de Apple, anunciaron más gastos en la nueva tecnología de pantallas en los últimos 60 días.

Apple es el cliente más grande de las tres empresas. Sharp obtiene cerca del 20 por ciento de sus ingresos de la compañía con sede en Cupertino, California, LG Display recibe más del 30 por ciento y Samsung consigue el 4.8 por ciento, según datos compilados por Bloomberg.

Los analistas también esperan que Samsung utilice la nueva tecnología de pantallas en sus aparatos más exclusivos.

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