Tech

#ProudToBe, la campaña que busca enorgullecer a la comunidad LGBTQ

En la red social de videos YouTube se lanzó la campaña #ProudToBe, un movimiento que busca inspirar orgullo y celebrar la identidad de las comunidades LGBTQ de todo el mundo. 
Redacción 
22 junio 2016 21:6 Última actualización 22 junio 2016 22:13
Etiquetas
#ProudToBe

Imagen de la campaña #ProudToBe (Imagen tomada de Youtube.com)

“Cuando tu identidad sea cuestionada, responde con orgullo”.

Con esta y otras frases se lanzó en YouTube la campaña “#ProudToBe (Orgulloso de serlo): Coming Together to Celebrate Identity (Uniéndonos para Celebrar la Identidad)”, una iniciativa que realizará eventos en las próximas semanas buscando inspirar el orgullo en las comunidades LGBTQ alrededor del mundo.

“YouTube es un lugar donde cualquiera pertenece, sin importar quiénes sean o a quién aman. Es por eso que hoy queremos apoyar a la gente que busca honrar y celebrar quiénes se enorgullecen de ser con #ProudToBe”, escribió la red social en su blog.

>

También los creadores de la red social a nivel mundial están generando contenido e invitando a los usuarios de la misma a abrir su identidad. Aquí el caso de Colombia.

 
La red social escribió en su blog que considera que es importante, ahora más que nunca, aceptar y abrirse, y mencionan el ejemplo de los trágicos eventos ocurridos en Orlando cuando un hombre entró a un bar gay y disparó contra la gente que se encontraba dentro del lugar.

El medio social de videos llevará a cabo eventos en los YouTube Spaces de Nueva York y Toronto para celebrar a la comunidad LGBTQ.