Tech

Conductores de Uber protestan contra tarifas fijas

Regular el parque vehicular y revertir la decisión de fijar las tarifas fueron los principales reclamos de los socios y conductores de Uber que se manifestaron este lunes en la Ciudad de México.
Jair López
11 julio 2016 18:14 Última actualización 11 julio 2016 20:39
Etiquetas
Uber.

Uber.

Decenas de socios y conductores de Uber se manifestaron este lunes afuera de las instalaciones de la firma ubicadas en la calle de Hamburgo, colonia Cuauhtémoc, para exigir que se establezca un máximo en el parque vehicular que opera a través de la plataforma y que se revierta la decisión de fijar las tarifas.

"Yo llevo dos años en la plataforma y lo que creo es que Uber ya no es negocio. Primero fue la reducción en el precio inicial, después en el aumento en las comisiones que cobra, después una reducción más en las tarifas y ahora el fijar los precios. Ya no me conviene”, dijo Alfonso, uno de los socios que participó en la protesta.

Durante el fin de semana, los socios de Uber acordaron celebrar una manifestación este lunes a las 14:00 horas luego de la decisión de la compañía por establecer tarifas fijas.

Alfonso explicó que la nueva medida abordada por la empresa significa una afectación económica en horas pico, por ejemplo, para los conductores,

“Del punto A al punto B serán 100 pesos, por ejemplo. Si te toca tráfico o una marcha y te pasas dos horas serán los mismo 100 pesos. A mí ya no me va convenir esos 100 pesos que pudieron haber sido 170, 180 o más. Además de que si ha eso le agregas el gasto en gasolina... ", agregó el socio.

Durante la manifestación, los conductores también exigieron se marque un máximo en el número de unidades que operan a través de la plataforma, que de acuerdo con cifras difundidas por estos llega ya a 44 mil en la Ciudad de México.

Alfonso detalló que un número mayor de coches respecto a la oferta ha provocado que las tarifas dinámicas desaparezcan en varias zonas de la capital donde antes eran frecuentes.

Al respecto, Uber expuso que buscarà la forma de aumentar la demanda en esta epoca vacaional e invitó a los conductores a contribuir en el incremento de la demanda compartiendo su código promocional.

La empresa reiteró que los socios-conductores son fundamentales para Uber, por lo que siempre será una prioridad escuchar sus comentarios y sugerencias.

"Con la llegada del período vacacional y el fin del plan de contingencia, la demanda ha disminuido temporalmente en la Ciudad de México. Durante 2016, Uber ha invertido más de 75 mdp en iniciativas para incrementar las solicitudes de viajes y continuaremos invirtiendo en ello", anotó la firma.

Todas las notas TECH
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Nuestros océanos están en crisis y la tecnología podría salvarlos
¿Buscas trabajo? La rival china de Uber está reclutando en México
Sign up for free