Tech

Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram

La aplicación permitirá a los usuarios conectarse con empresas para hacer reservaciones; la nueva función se pondrá en marcha en los próximos dos meses. 
Bloomberg
22 marzo 2017 12:34 Última actualización 22 marzo 2017 12:34
Instagram

Instagram (Bloomberg)

Instagram, la aplicación para compartir fotos de propiedad de Facebook, pronto permitirá a la gente conectarse con empresas para hacer reservaciones, como parte de un esfuerzo para expandir los usos que el consumidor puede darle a la aplicación.

La gente podrá pedir turno para un corte de pelo, por ejemplo, ir al perfil de Instagram de un salón de belleza y hacer clic en un botón para programarlo. La medida podría desafiar a empresas como OpenTable, de Priceline Group, y Yelp.

La nueva función, que se pondrá en marcha en los próximos dos meses, dará a los más de 1 millón de anunciantes activos de Instagram una forma más concreta de medir el impacto de sus cuentas, dijo James Quarles, jefe de negocios de la aplicación.

"Cuando alguien concierta una cita, eso no es un ‘me gusta’ o un ‘sigue’, es la acción concreta", dijo el ejecutivo. La empresa podría agregar más herramientas a futuro, como la posibilidad de hacer reseñas.

Cerca de ocho millones de empresas actualmente utilizan perfiles en Instagram, y la aplicación está trabajando para vincularlos a los perfiles de negocios de Facebook, dijo Quarles. El 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen a un negocio, agregó.

: