Tech

Profeco lanza alerta
por bocinas de Apple

Tras el retiro del mercado anunciado por Apple de sus bocinas portátiles Beats Pill XL modelo B0514 por riesgo de incendio, Profeco señaló que hasta el momento se han verificado cinco incidentes, ninguno de ellos en México.
Edgar Sigler
05 junio 2015 15:19 Última actualización 05 junio 2015 16:8
Las bocinas Beats Pill XL. (Cortesía)

Las bocinas Beats Pill XL. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta acerca de una posible falla en los altavoces portátiles “Beats Pill XL” modelo B0514, que pueden sobrecargarse, y generar riesgos de incendios, según información de tecnología estadounidense Apple

"Es de señalar que se han reportado a Apple Inc., ocho supuestos incidentes de humo y riesgo de fuego en todo el mundo, pero ninguno de estos corresponden a México. Hasta el momento solo cinco de esos incidentes han sido verificados", explicó la dependencia en un comunicado de prensa.

Tras la alerta, todos los productos serán retirados de las tiendas, además de abrir enlaces para ofrecer información sobre las fallas.

"Apple contactará a sus distribuidores y socios minoristas como parte del programa, les solicitará que envíen todo el inventario restante a Apple y que cesen en la venta del producto", añadió la Profeco.

“Beats Pill XL” modelo B0514.