"Prime Day" impulsa a Amazon en tercer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Prime Day" impulsa a Amazon en tercer trimestre

COMPARTIR

···
Tech

"Prime Day" impulsa a Amazon en tercer trimestre

La ganancia de la minorista online fue de 256 millones de dólares en el periodo julio-septiembre de este año, impulsado por el evento de compra "Prime Day" en julio, que marcó un récord de ventas.

Reuters
26/10/2017

Amazon.com reportó este jueves un alza de casi un 34 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre, ya que las ventas del servicio "Prime Day" impulsaron su negocio minorista y la demanda se mantuvo fuerte para su popular servicio en nube para empresas.

Las ventas de Amazon crecieron un 33.7 por ciento a 43 mil 740 millones de dólares desde 32 mil 710 millones de dólares, gracias a que los consumidores acudieron a su sitio web atraídos por las promociones del "Prime Day".

Pero también porque el trimestre incluyó un mes de ventas de Whole Foods, empresa que Amazon compró por 13 mil 700 millones de dólares en agosto.

El "Prime Day", el evento de marketing que Amazon creó para replicar el frenesí de las compras tradicionales del periodo navideño en el hemisferio norte, marcó, en julio, un récord de ventas.

La mayor minorista online del mundo también dijo que su ganancia aumentó a 256 millones de dólares, o 52 centavos por acción, en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, desde 252 millones de dólares en el mismo periodo hace un año.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 3 centavos por acción, según Reuters.

Amazon espera una ganancia operacional en el actual trimestre de entre 300 millones y mil 650 millones de dólares. Analistas esperaban 930.78 millones de dólares, según Reuters.

Los ingresos de la unidad Amazon Web Services, los florecientes servicios en nube de la compañía, crecieron 41.9 por ciento, a 4 mil 580 millones de dólares, superando el promedio de estimaciones de 4 mil 520 millones de dólares en una encuesta de la firma de datos y análisis FactSet.

Tras anunciar sus resultados del tercer trimestre, las acciones de Amazon escalaron más de un 7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, superando los 1.000 dólares por título.

,,